miércoles, julio 28, 2010

Messenger se abre en hotmail ¡solución!

Hace mucho tiempo que no abro el Messenger. No me pregunten los motivos. Quizás sea por el Facebook o qué sé yo. Pero hoy, al entrar al hotmail mi hermana me ha hablado a través del Messenger, pero en el propio hotmail. Para evitar esto, no que mi hermana me hable, sino lo del MSN dentro de hotmail, no hay manera humana de encontrar opción, configuración o botoncito que te permita elegir: "¿Desea que MSN se active cuando acceda a Hotmail?". Como no lo hay, la única solución es:
Pincha donde pone tu nombre y en el menú que se abra elige: "Desconectado". Así no se evita que se abra el MSN, pero sí al menos que accedas a un servicio que ya no usas, ni muy probablemente, vuelvas a usar.

Si alguien encuentra la solución definitiva, por favor, que lo cuente aquí, gracias : )

Ah, probablemente el incordio desaparezca si desinstalamos el MSN, pero bueno, eso es un poco drástico.

viernes, julio 23, 2010

¡Un helado! No, medio helado.

Hay un helado en el congelador. Dos personas: una sabe que en el congelador está el helado, la otra no. Sin embargo, cuando el primero se dispone a comer el helado, al segundo le entran ganas de que se divida entre los dos. ¿Por qué?
Esta situación y similares son muy habituales. Personas que desconocen la existencia de algo que les pertenece, que pueden vivir felices sin ello, pero que cuando son conscientes de que está ahí, les surge la necesidad y el interés por el mismo privándote a ti de su disfrute pleno.
Los motivos por los cuales actuamos así se me escapan, pero yo me quedé sin "mi" medio helado.
¿Alguien sabe por qué?


Sigo pensando...

lunes, julio 19, 2010

¿La momia vuela?

Mi mujer me dice desde el futuro cuarto de la niña:
- Jesús, ¿la momia vuela?
Uno que ya se conoce, trata de confirmar el mensaje:
- ¿Cómo?
- ¿Que si la momia vuela?
Ah, ¿las momias vuelan? Hasta ese momento yo siempre pensé que no y respondí:
- No, aunque imagino que dependerá de la interpretación del autor.
Ella, que no debió entenderme, responde:
- ¿cómo?
Y yo repito:
- Que no, que no vuelan, aunque supongo que dependerá de la interpretación del autor.
Mi mujer, entonces, abandona el cuarto, se acerca a la cocina y me dice:
- ¿¡Que si llamó mi abuela!?
:$

Sigo pensando...

viernes, julio 16, 2010

Ni gratis

Cuando el periódico La Razón salió a la calle, Paco Rabal nos decía que esta nueva cabecera no vendría con "zarandajas". Pasados los años, el diario madrileño ha regalado hasta croissants para poder venderlo. Es difícil vender un periódico. Es muy caro producirlo, pero ser el primer diario gratuito, presumir de ello y tener que recurrir a esto...

Durísimo.

Ayer leía la entrevista a David Simon y hoy, encajé el faldón del 20Minutos con las palabras de Simon, el creador de la serie The Wire. Cuando tu producto no lo quieren ni gratis: no es problema de la gente, de que haya más competencia o de que aún puedas ofrecer más por el producto como es el caso de esta promoción. Si tu producto no lo quieren ni con un helicóptero a precio de rebaja, ¿no será que tu producto es malo?

Dice David Simon:
"A alguien en Wall Street se le ocurrió que podía hacerse más dinero publicando periódicos malos que publicando periódicos buenos, así que recortaron costes, redujeron la redacción y cubrieron menos asuntos para tener más beneficios. E hicieron esto en casi todos los periódicos del país, salvo tal vez en The New York Times y en The Washington Post. Cuando llegó la Red, los periódicos estaban tan destripados que no pudieron ni protestar y empezaron a regalar su producto, lo que supuso un error terrible."

David Simon aboga por el fin de la gratuidad de los periódicos digitales. Dijo algo cierto, se ha recortado la calidad de las noticias. El caso del pulpo Paul y la "lista de lo más visto" de cada diario, dan buena fe de ello. Por tanto, si no me ofreces calidad, si sólo me das entretenimiento vacío y morbo... ¿cómo voy, si quiera, a alargar la mano para coger tu periódico?

Cuenta David Simon, que a él le dicen: “Nadie nunca pagará por los periódicos, cuando puede conseguirlos gratis”. Y él responde: "Pero es que nadie pagaría por la mierda de ahora. ¿Qué habría pasado si en lugar de que los periódicos hubieran sido vendidos y recortados, se hubieran hecho más esenciales, más viables, más sutiles? ¿Que habría pasado si no pudieras entender tu ciudad, o el mundo, sin leer el periódico por la mañana?".

Y aún hay más que decir. Emilio de Velasco, en su ponencia "La gestión de precios en las empresas en tiempos de crisis" decía que no se debe rebajar el precio del producto porque, a la larga, se tienen pérdidas porque se exige un mayor número de ventas que no se logran. El 20Minutos es un soporte publicitario, precio "0", pero que para resultar atractivo, necesita una gran difusión. Si a la par que baja el precio reduce la calidad de sus noticias, del producto en sí, ¿qué lectores tendrá? Leer exige tiempo, leer malos periódicos es un desperdicio de energía. El 20Minutos, sin lectores, pierde interés para los anunciantes= cierre.

La fórmula del éxito para David Simon: buenos redactores, buenas noticias, auténtico periodismo y precio ajustado a los costes de distribución por internet.

Sigo pensando...

viernes, julio 02, 2010

Ellos pudieron ser post...

La promoción de lo obvio
Me hago cruces, medialunas y estrellitas de David cada vez que veo un anuncio promocionando ventajas esperadas en los servicios de todas las empresas de ese sector. Por ejemplo, sin irme muy lejos, que tu aseguradora intente repararte el coche en ruta. Es que es de un obvio que se funde el misterio.
Lo anunciado en TV
Muy malo tiene que ser un producto cuando usa como fuerza de venta el soporte en el que se anuncia, como si la TV sometiera a controles independientes todos los productos que se promocionan en nuestras pantallas. See on TV y mensajes similares: lagarto, lagarto.
Las furgonetas que son iguales pero tienen precios distintos
Yo no sé mucho de coches, sólo me gusta conducirlos. Sin embargo, aprecio notables parecidos en furgonetas de marcas distintas. Me comentan que es cosa de la globalización, de acuerdos transnacionales para reducir costes y optimizar recursos. Así, vemos un furgoneta peugeot y no se diferencia mucho de una opel. Hasta en los plásticos se parecen, pero no en el precio. ¿por qué? Sencillo, aún no han logrado un acuerdo para combinar estrategas de diferenciación y de gestión del valor de marca, a parte de otros aspectos que repercutirán en el precio.
El ansia de los Community manager
Me mola esto de internet. Me gusta trabajar en esto de la comunicación por la red y por el aire y por la tierra y los elementos gormiti, pero hay algo que no me encaja. A mí, por muy de moda que esté el profesional que gestiona la imagen de una marca en internet, me sigue pareciendo que nadie mejor para hablar de su empresa que el propio empresario o alguien de la propia empresa.
Las lámparas que aún no se atornillan al techo
Soy un instalador de lámparas fenomenal. Desde mi más tierna adolescencia instalo lámparas. Y en todos estos años, no sé si por presupuesto o porque no he tenido ocasión, aún no he topado con la lámpara que no necesite de gancho y embellecedor (que casi nunca quedan bien) para tapar los cables y sujetar la lámpara. Con lo fácil que sería ataladrar un aplique al techo y atornillar la lámpara al mismo, pero se ve que no.
Esos libros que no dicen nada y pueden ahorrarse el sufrimiento forestal
He leído un libro, no diré el título, pero estuvo de moda no hace mucho y está relacionado con la gestión de la creatividad. Bueno. No es que me considere un gugurucho, pero... para decir que hay que estar siempre atento a lo que nos rodea, ¿no valía este post?
El anuncio de Bancaja y sus casas que no terminan de colocar
Gavilán o paloma, Amigo. El anuncio es bueno, dan ganas de ir a Bancaja a preguntar cómo ye eso de los pisos en los que no pagas hipoteca durante tres años. Pero a mí me ha mosqueado que, pasado un tiempo, lo estén volviendo a poner. Con semejante idea fuerza y ¿aún tienen viviendas en stock?

Sigo pensando...