martes, junio 30, 2009

Una tarjeta de cumpleaños original

Os presento la tarjeta de cumpleaños que le vamos a entregar a una amiga muy cinéfila.
Es un corto llamado "La tarta". Es una tira de 24 fotogramas en B/N y muda obviamente.
A continuación todo el proceso para crear esta original tarjeta de cumpleaños. Aunque parezca increíble no lleva una sola gota de pegamento.



1º Una amiga cinéfila.

2º Un chico con ideas.

3º Un canutillo de papel higiénico
4º Diseñar los fotogramas y lograr imprimir una tira de papel seguido de 60 cm.


5º Hacer una ranura en el canutillo del ancho de la película.

6º Introducir la película.

7º Ajustar la cartulina negra mediante solapas.

8º Recortar y meter a presión las tapas.

9º Enviar.

10º Ponerlo en el blog ; ).



Creo que me ha quedado "chévere".

Sigo pensando...

miércoles, junio 24, 2009

Te vendo la moto...


... literalmente.
Un cartelito para competir con el resto de papeles que venden, ofertan, compran, alquilan... ¿cumplirá su objetivo?
Si te interesa la moto, ya sabes.
Sigo pensando...

sábado, junio 20, 2009

Krunch, fallo de previsión

El restaurante Krunch abre un nuevo local en Oviedo. Lo hace en la calle Suárez de la Riva. Para que la gente, esa gran desinformada, se entere de la próxima apertura del restaurante temático Krunch, hace una campaña de buzoneo o mailing o marketing directo. Vamos, que te mete un papel en el buzón.
El papelín en cuestión es un descuento para que te acerques y los conozcas. En el papel no pone fecha de apertura, por lo que como inocente y débil consumidor te acercas hasta la calle un día que sale el sol en Oviedo (y no son muchos últimamente).
Cuál es tu sorpresa al ver que el local de Krunch ¡está en obras todavía!
Todo un chasco, toda una falta de cabeza. Desconozco la eficacia del buzoneo, pero... hacerlo antes de abrir, sin informar de la fecha de apertura, me parece un error de los gordos.

----------------------------------------------------------------
¿Cuánto creen en Krunch que dura una octavilla de papel en un hogar?
Entre 0 y nada.
----------------------------------------------------------------
Sigo pensando...

viernes, junio 12, 2009

El triunfo de las malas ideas V: Atrapa polillas de Raid

¡Pegamento y bichos! ¡NO! Los humanos no toleramos demasiado a los insectos, menos a los que vuelan. El ingenio ha diseñado decenas de maneras de acabar con ellos, desde las muy tóxicas a las ineficaces, pasando por las malolientes. Ninguna medida tan eficaz y repugnante como el uso de sustancias pegajosas.
Raid saca un atrapa polillas de la comida (¿?). Una lámina que atrae a las "supuestas" polillas. Éstas se adhieren y ahí se quedan agonizando a tu vista, cada vez que abres y cierras la puerta de la despensa.
Sinceramente, nunca he visto una polilla de la comida. Sí he visto cucarachas, hasta a aburrir, pero polillas de esas... pues miren, no. Raid, que sabe de lo poco habitual del asunto nos dice en el anuncio:
"Dicen que hay polillas de la comida. Yo no las he visto, pero ahora sabré si las hay o no" Coloco la lámina adhesiva, dejo pasar el tiempo y... tachán, ¡sorpresa! Laminita llena de mariposas de la comida descomponiéndose ante tus ojos, en tu despensa, sobre tu comida y, lo que es peor, dispuestas a desmembrarse cada vez que cierres la puerta.
No dudo que el producto sirva para acabar con esas "supuestas" polillas de la comida, pero... ¿no había mejores maneras? ¿No hemos aprendido nada desde la tira adhesiva de las cuadras, rebosante de moscas?

Repugnantemente verdadero.

Otras malas ideas triunfantes:
El soplahojas
La apertura electrónica
No más clavos
El water eléctrico

Sigo pensando...

sábado, junio 06, 2009

Estrategia y poder de la información

En "Desperados", Quentin Tarantino hace un brillante cameo. Nos cuenta un chiste. Más allá del chiste, que es muy bueno, asoma la importancia de saber manejar la información y conocer a tu rival para lograr el objetivo, por difícil que sea.

Sigo pensando...

viernes, junio 05, 2009

Motivación para emprender

El entorno es un factor importante a la hora de emprender. Encontrar apoyos y contar con la confianza de tus seres queridos es vital. Sin embargo, el principal enemigo del emprendedor es él mismo, su propia desconfianza. Si no has de permitir que nadie te diga que no puedes, menos, tú mismo. You can!

¿Qué vídeo habrá mañana?

Sigo pensando...

jueves, junio 04, 2009

Ejerzo el derecho a no caminar

"Club de los poetas muertos"

Y tú, ¿nadas contra corriente?

¿Qué vídeo habrá mañana?

Sigo pensando...

martes, junio 02, 2009

Diferenciar una buena práctica de una idea innovadora

En la detección de buenas prácticas, muchas veces nos encontramos con ideas innovadoras, proyectos piloto y planes a desarrollar. Sus responsables son personas a tener en cuenta a la hora de elaborar un informe de benchmarking. No porque su trabajo resulte en una buena práctica, sino por su experiencia, posiblemente, mayor que la nuestra.

Muchas veces nos dejamos llevar por el brillo de la innovación pura y dura, pero una buena práctica necesita una cosa: éxito. Hay multitud de ideas para resolver un problema, pero el éxito en su aplicación determinará si es una buena práctica o no.

---------------------------------------------------

"The RocketMan"

Hombre cohete

Nadie dudó que era una buena idea, pero no se pudo extender masivamente. Era inviable que todos pudiésemos volar libremente.

---------------------------------------------------
¿Cómo aprovechar los fracasos de la innovación?
Estudiar los errores siempre nos permitirá evitarlos. Conocer porqué murió un proyecto podrá hacernos ver, quizás, que realmente es una buena idea mal gestionada o dirigida.
---------------------------------------------------

Microsoft tardó en darse cuenta de que el éxito del Firefox era su código abierto. El error de Microsoft fue confiar en su posición en el mercado y no advertir que el usuario podía tener unas u otras necesidades que su herramienta no satisfacía.

---------------------------------------------------
El benchmarking, además de comparar nuestros sistemas de gestión, nuestras ideas, con las de los líderes en el sector o los de nuestra competencia, también incluye los errores cometidos. Quizás no alcancemos a la competencia, pero, al menos, no incurriremos en los mismos errores que ellos.

En conclusión.

No todas las ideas innovadoras han de ser consideradas buenas prácticas. Aún así, hay que contactar con sus promotores para conocer con qué problemas se enfrentan.

El objetivo: saber en qué estado se encuentra y hacia dónde se dirige la vanguardia.

Sigo pensando...