¡Aleluya! Qué manera más religiosa de empezar una idea laica. Y empiezo así porque hace tiempo que estaba seco, poco imaginativo, carente de ideas que publicar en este mi entrañable lugar. Pero se me ha ocurrido una hace unas horillas... de horas, no del río, lago o similar.
Hoy se celebra el Día Sin Música en la Red. Una de estas habituales gilipolleces, porque no dejan de ser gilipolleces, donde un grupo de pirados deciden que tal día, porque sí, hay que hacer esto para reivindicar algo.
De unos días a esta parte, concretamente desde la celebración de la muerte del generalísisisimo, no he parado de oír esta expresión: "Hoy es el Día de...", "Hoy se celebra en todo el mundo...". Todo el mundo, que lógicamente, es occidental, que somos muy así nosotros.
Y a mí, que soy raro para algunas cosas, y para otras puede que también, se me ha ocurrido; así como de repente la idea de crear un calendario laico, diseñarlo, ponerlo mono y venderlo a todos los que quieran comprarlo.
Y es que hay personas muy laicas, muy del puño en alto, muy agnósticas y muy raras, que quieren vivir cristianamente pero sin cristo. Así, por ejemplo, está el matrimonio civil, el bautizo civil y ahora, el calendario civil o laico... ¿cuál será más comercial?
Sigo pensando...
Dos décadas y 15 años después
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario