Anuncio de pizzas Buittoni. Se supone que quieren promocionar una pizza que se calienta en el microondas en 5 minutos y sale crujiente. Lo de la "crujencia" debe ser importante, yo prefiero la esponjosidad. Aún así, me parece que los de Buittoni se equivocan al presentarlo.
Hacen una comparación de tiempos. La primera pizza sale crujiente en 7 minutos. En el segundo intento lo consigue en 6 minutos. Y el tercero, pues en los 5 minutos. La pregunta que yo me hago es... ¿una reducción de 2 minutos merece un anuncio? En términos de eficacia comparativa ¿no hubiera sido mejor poner 15, 10, 5? Si la competencia lo hace en 6 minutos, ¿tanto vale un minuto? Quizás la comparación no sea la mejor forma de vender esos cinco minutos. Como alternativa, siempre está la manida frase: nadie hace pizzas crujientes en 5 minutos, buittoni, sí.
Por otro lado, hoy he tenido una experiencia positiva con un dependiente. Me ha informado de algo que ya sabía pero que nunca dicen, que los tickets están impresos de manera que con el tiempo la tinta desaparece. Eso, para garantías de años es muy importante saberlo. Así que fotocopiad, hijos míos. Ah, la tienda ha sido GAME, en el Centro Comercial de Los Prados, Oviedo. Por cierto, he cedido y he terminado comprando la Nintendo DS. Ya se sabe, nunca digas de este agua no beberá o este cura no es mi padre.
Sigo pensando...
Punto y (quizá) aparte
Hace 2 meses
2 comentarios:
Estoy contigo en lo de la reducción de los dos minutos de marras... Por eso mismo me quedé un poco patatatidifusa porque pensé que directamente no lo había pillado y que era un poco corta. Pero veo que no, jeje.
Sí, lo de los tickets es la leche. Creo que acercando un mechero encendido las letras retornan de esa especie de limbo, haz la prueba con algo que no tenga demasiado valor. Parecen tickets de tinta china.
Por cierto: un anuncio que me chifla y que seguro que ya lo has resaltado: "Mi padre tiene poderes". Brutal.
Cuando no entiendo un anuncio suelo decirme... será que no soy su público. Pero en este caso...
Hay que andar muy estresado para apreciar una reducción de 2 minutos.
Ha habido un artículo muy crítico con el anuncio del coche en La Nueva España. La verdad que a veces cansa un poco la gente que dice: "A la publicidad sólo le pido creatividad y originalidad". Y coime... salvo casos denunciables como los de FatAway, la publicidad en este país está bastante bien, muy bien diría yo.
Publicar un comentario