Cuidado con lo que recomiendas. Estamos en la era de la recomendación, el compartir, el yo te cuento, tú me cuentas, el yo me fío, tú te fías. Y, sin embargo, no toda recomendación es sincera. Hay profesionales reconocidos que no les importa asociar su nombre, prestigio, etc... con una marca o un producto determinado. Es el caso de Tono Sanmartín, estilista valenciano, y la línea cosmética Stylius del Mercadona.
Soy hombre de piel seca. Esto quiere decir que la caspa me acompaña. Logré vencerla con el champú anticaspa Fructis de Garnier, pero por estas cosas del galleguismo y la miserabilidad, traicioné a mi marca y me cambié por una blanca: compré el champú anticaspa del mercadona.
El champú Fructis de Garnier promete un efecto antireaparición de 2 semanas. Eso es cierto, casi matemático. Al poco de dejar de usar el Fructis, mi cuero cabelludo sufrió el síndrome de abstinencia del zync piritione, comenzó a escamarse, secarse y producir copos. El anticaspa del mercadona no hacía nada, no mitigaba la reaparición, ni siquiera retrasó la misma. Fue un champú como cualquier otro. No me quedó más remedio que tirar el anticaspa recomendado por Tono Sanmartín y regresar, como amante arrepentido, con mi Fructis de Garnier para cabello graso y piel seca (la combinación ganadora para tener un pelo precioso de escándalo).
Una cosa está clara, Tono Sanmartín no tiene la piel seca, el cabello graso y nunca, nunca, nunca ha usado un anticaspa. No entiendo cómo se puede llamar anticaspa a lo que no lo es y, lo que es peor, no sé cómo alguien se atreve a recomendar algo que no cumple con lo que dice.
Sigo pensando...
Detenerse hoy para decidir mañana
Hace 1 mes