jueves, marzo 30, 2006

El dosificador de pasta

Negocio redondo este de los dosificadores de jabón. Con la excusa de que así no se mancha nada, no te lavas con lo que se lavó tu hermano, padre, madre, compañero... y no se escurre la pastilla, las empresas de jabones están vendiendo más jabón que nunca. ¿El porqué? Sencillo, los dosificadores echan más jabón del necesario y al ser líquido/gel el agua se lo lleva con facilidad, por lo que en muchas ocasiones realizamos de nuevo la operación. Pues inspirado en este dosificador, me he preguntado porqué Colgate, Profident o alguno de estos no venden sus pastas envasadas en dosificadores. La verdad que me he puesto a buscar por la red y he visto que en su día se hizo un estudio al respecto, (por tanto, la idea no es exclusiva, ni original ni me hará rico, pero la he tenido ¡"Algún día será la buena"!).

Pese a tenerlo todo a favor las empresas tradicionales siguen comercializando sus productos en esos incómodos tubarracos que, salvo excepciones, terminan con la pasta seca en la bocacha o, si son de dos colores (cómo nos venden la moto, jeje) desapareciendo el que forma las atractivas rayitas donde se supone está el fluor y el sancta sanctorum de los dentríficos.

Desconozco cuáles han podido ser los inconvenientes por los que los dosificaddores no han llegado al mercado de los dentríficos.
Como recomendación personal usad, si queréis evitar las molestias de los tubarracos clásicos, la pasta Licor del polo en este formato de envase. O mejor, usad cualquier pasta que venga en ese formato de envase.

Sigo pensando...

2 comentarios:

Ayoze García dijo...

A mí con el tubo de toda la vida no me va mal, aunque lo de la pasta seca que se acumula es totalmente verídico.

Jesús Sarmiento dijo...

Donde hay un problema ha de haber una solución. ¿Por qué los diseñadores de tubos de pasta no se la encuentran?
Ese gran misterio de la ingeniería y el diseño industrial.
Sospecho que con los dosificadores también ocurriría igual. La verdad, como decían en el Expediente X, está ahí fuera.

Saludos