viernes, junio 12, 2009

El triunfo de las malas ideas V: Atrapa polillas de Raid

¡Pegamento y bichos! ¡NO! Los humanos no toleramos demasiado a los insectos, menos a los que vuelan. El ingenio ha diseñado decenas de maneras de acabar con ellos, desde las muy tóxicas a las ineficaces, pasando por las malolientes. Ninguna medida tan eficaz y repugnante como el uso de sustancias pegajosas.
Raid saca un atrapa polillas de la comida (¿?). Una lámina que atrae a las "supuestas" polillas. Éstas se adhieren y ahí se quedan agonizando a tu vista, cada vez que abres y cierras la puerta de la despensa.
Sinceramente, nunca he visto una polilla de la comida. Sí he visto cucarachas, hasta a aburrir, pero polillas de esas... pues miren, no. Raid, que sabe de lo poco habitual del asunto nos dice en el anuncio:
"Dicen que hay polillas de la comida. Yo no las he visto, pero ahora sabré si las hay o no" Coloco la lámina adhesiva, dejo pasar el tiempo y... tachán, ¡sorpresa! Laminita llena de mariposas de la comida descomponiéndose ante tus ojos, en tu despensa, sobre tu comida y, lo que es peor, dispuestas a desmembrarse cada vez que cierres la puerta.
No dudo que el producto sirva para acabar con esas "supuestas" polillas de la comida, pero... ¿no había mejores maneras? ¿No hemos aprendido nada desde la tira adhesiva de las cuadras, rebosante de moscas?

Repugnantemente verdadero.

Otras malas ideas triunfantes:
El soplahojas
La apertura electrónica
No más clavos
El water eléctrico

Sigo pensando...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

pues q te libren por mucho de conocer esas putas polillas, porq como tengas una, te tocará desmantelar la despensa entera, limpiarla a conciencia y volver a montarla :)

Petri dijo...

bueno, tiene pinta de asqueroso, abrir la despensa ver los cadaveres... como decian las madres ..lo que no mata engorda

Patata Piloto dijo...

Uffff... eso me recuerda a una trampa para ratones que funcionaba igual. Problema: el mismo. Sólo que el roedor chilla. ¿Y qué haces con él? ¿Esperas a que se muera de asco? ¿¿Le das la vuelta a la cartulina y que lo aplastas contra el suelo?? Mejor no pensarlo. Polillas de la comida... yo sólo conocía las de la ropa. Se ve que estas son un poco más sibaritas.

Jesús Sarmiento dijo...

Ese es el problema, que las deja pegadas y a la vista hasta que mueren. Tal y como el ratón.
Por lo que he leído, la verdad, parecen unas polillas muy persistentes y difíciles de exterminar.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Sin duda, asqueroso es poco...aunque yo todavía no he visto ninguna polilla de esas...y espero no verla...pero, verlas pegada en un papel...¡puaj!

De las imagenes a las letras dijo...

bueno como lo has pasado... paso para invitarte a que pases por mi blog me gustaria que me dieras tu opion de algo que estoy involucrado

Jesús Sarmiento dijo...

Gracias, Bree y "imágenes&letras" por vuestros comentarios.
Habrá que ver cómo evoluciona este producto y si consiguen "subsanar" ese pequeño detalle tan repugnante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

cuanta tonteria que teneis...asqueroso? una polilla? ver como agoniza? se supone que son plagas y queremos tener nuestra despensa y cocina libre de bichitos. El sistema es lo de menos, yo prefiero esto a un insecticida maloliente y toxico. Si me dijeses cucarachas pegadas, pues si q seria asqueroso...

Jesús Sarmiento dijo...

Uhmmmm... El mismo asco me provoca ver una cucaracha pegada que el ver una polilla intentando zafarse.
Si no las mata por insecticida, las mata por agonía: por tanto, cada vez que abras la puerta y estén ahí, éstas estarán agonizando.
Preferible eso que el insectida tradicional, por supuesto, pero... ¿por qué no poner a esa tira adhesiva un velo, tapa, etc... que permita que éstas entren pero no queden a la vista?
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a ver quien me aclara esto... Ya he limpiado los armarios y desinfectado, he cambiado los porductos por otros y que casualidad... siguen apareciendo hasta que me di cuenta que entraban por la ventana y la puerta de la cocina y de la calle, se metían en la cocina y entraban justo en los dos armarios donde estaba la placa esta pegada en ña puerta. Harta estoy de tanta polilla que no porcede de mi cocina que me puse a hacer experimentos. Puse una placa nueva en el balconcillo del patio interior donde da mi cocina y ¡oh! sorpresa! al día siguiente más de 50 pegadas. ¿No será que atrae tanto a estos bichos que aúnno teniendoi comida en el armario se te meten por toda la cara al verse atraídos por esa sustancía impregnada en la placa? A ver si alguien me saca de dudas porque antes de comprar las dichosas plaquitas no tenía tanta s polillas y no me vale eso del anuncio de que antes no las veía porque sí, las vía pero volando por la ventana. Ahora las veo que van directamente a los armarios trampa. Una plaga que provocado yo olas dichosas placas.

Jesús Sarmiento dijo...

Hola, último anónimo. No puedo aclararte esa duda. Aunque sí puedo decirte que esas laminillas deben atraerlas bastante. Mi consejo es que busques el teléfono de atención al cliente de Raid en el paquete que compraste y ahí les expongas tu duda.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola, mi caso con el atrapa polillas de Raid:
Nunca había visto una polilla en mi casa, y en una revista regalaban una muestra de este atrapa polillas. Lo pegué en un armario por probar, después de vaciar de alimentos toda mi cocina y limpiarla a fondo (me iba de vacaciones). Ahora tengo un plaga, y he observado como entran en casa, por el comedor y la cocina, se hacercan al armario, entran...en fin, que yo no tenía polillas, sinó que este producto las atrae!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo no se si las atrae o no, el caso es que ya llevo 3 tiras de pegamento gastadas y eso se sigue llenando. Os aseguro a todos que si os huviese pasado lo que a mí disfrutaríais viendolas agonizar en el cartón. El caso es que me comí una onza de chocolate negro y al cerrar el envoltorio vi unas telarañas, desenvolví la tableta y ahí estabas aquellas asKerosísimas larvas que casi me hacen vomitar¡¡¡ puag¡¡pero peor fue lo de mi hermana. Estama tomando unos cereales tipo choco chispis y vió que se movían, dios, eran larvas.... con los adhesivos hay muy pocas maripositas pero creo que no me voy a librar de volver a revisar todos los alimentos. Gracias por vuestros comentarios y cuidado con las telarañas en la comida... llevan regalo¡¡¡

Anónimo dijo...

Asi llevamos en mi casa años. Mi madre limpiando las despensas cada mes y nada, polilla va polilla viene... ya probamos lo de la tira adesiva y, si, funcionaba, pero a medias. Mientras unas 10 se quedaban pegadas otras 10 revoloteaban por la cocina como buitres.
Y, sinceramente, respecto a eso de verlas ahi muertas y pegadas, lo prefiero a vermelas en las bolsas de patatas, en la paella etc. No seria la primera vez que nos llevamos un desagradable susto T_T
En casa tenemos mosquiteras y demas, asi que de donde salen y si las atraen las pegatinas es todo un misterio para mi