viernes, julio 02, 2010

Ellos pudieron ser post...

La promoción de lo obvio
Me hago cruces, medialunas y estrellitas de David cada vez que veo un anuncio promocionando ventajas esperadas en los servicios de todas las empresas de ese sector. Por ejemplo, sin irme muy lejos, que tu aseguradora intente repararte el coche en ruta. Es que es de un obvio que se funde el misterio.
Lo anunciado en TV
Muy malo tiene que ser un producto cuando usa como fuerza de venta el soporte en el que se anuncia, como si la TV sometiera a controles independientes todos los productos que se promocionan en nuestras pantallas. See on TV y mensajes similares: lagarto, lagarto.
Las furgonetas que son iguales pero tienen precios distintos
Yo no sé mucho de coches, sólo me gusta conducirlos. Sin embargo, aprecio notables parecidos en furgonetas de marcas distintas. Me comentan que es cosa de la globalización, de acuerdos transnacionales para reducir costes y optimizar recursos. Así, vemos un furgoneta peugeot y no se diferencia mucho de una opel. Hasta en los plásticos se parecen, pero no en el precio. ¿por qué? Sencillo, aún no han logrado un acuerdo para combinar estrategas de diferenciación y de gestión del valor de marca, a parte de otros aspectos que repercutirán en el precio.
El ansia de los Community manager
Me mola esto de internet. Me gusta trabajar en esto de la comunicación por la red y por el aire y por la tierra y los elementos gormiti, pero hay algo que no me encaja. A mí, por muy de moda que esté el profesional que gestiona la imagen de una marca en internet, me sigue pareciendo que nadie mejor para hablar de su empresa que el propio empresario o alguien de la propia empresa.
Las lámparas que aún no se atornillan al techo
Soy un instalador de lámparas fenomenal. Desde mi más tierna adolescencia instalo lámparas. Y en todos estos años, no sé si por presupuesto o porque no he tenido ocasión, aún no he topado con la lámpara que no necesite de gancho y embellecedor (que casi nunca quedan bien) para tapar los cables y sujetar la lámpara. Con lo fácil que sería ataladrar un aplique al techo y atornillar la lámpara al mismo, pero se ve que no.
Esos libros que no dicen nada y pueden ahorrarse el sufrimiento forestal
He leído un libro, no diré el título, pero estuvo de moda no hace mucho y está relacionado con la gestión de la creatividad. Bueno. No es que me considere un gugurucho, pero... para decir que hay que estar siempre atento a lo que nos rodea, ¿no valía este post?
El anuncio de Bancaja y sus casas que no terminan de colocar
Gavilán o paloma, Amigo. El anuncio es bueno, dan ganas de ir a Bancaja a preguntar cómo ye eso de los pisos en los que no pagas hipoteca durante tres años. Pero a mí me ha mosqueado que, pasado un tiempo, lo estén volviendo a poner. Con semejante idea fuerza y ¿aún tienen viviendas en stock?

Sigo pensando...

No hay comentarios: