martes, abril 04, 2006

In&Out

Todas las mañanas me pasa lo mismo. Cojo el brick de leche, lo abro y al verterla siempre sale menos de lo que a mí me gustaría que saliese. Si fuerzo el brick para que salga más lo que va a ocurrir es que cuando quiera dejar de echarla, saldrá a borbotones por las causas físicas del lleno-vacío o lo que yo llamo el efecto "ampolla". Sí, se nota que la física nunca fue lo mío, pero todos hemos sufrido la historia que estoy contando.

Antes de llegar el brick la leche venía en bolsas de plástico. Las madres, siempre ejemplo de pragmatismo, cortaban las dos puntas de la bolsa, de tal manera que por una salía la leche y por la otra entraba el aire necesario para que pudiera seguir saliendo. Al llegar los cartones esa práctica desapareció porque la apertura que se le hacía permitía entrar el aire por donde salía la leche. Todo arreglado.

Ocurre, sin embargo, que el rollo de la higiene ha llegado a nuestras vidas y ahora se venden los bricks con unos "abrefáciles" y "viertefáciles" que crispan al más paciente. Y es que, por poner un ejemplo, los paquetes de la central lechera permiten cerrar el brick con una pestañita plástica pero el agujero de salida es más pequeño que el de entrada por lo que, cuando echas la lehce, o vas poco a poco o te arriesgas a los borbotones. En definitiva, una tomadura de pelo porque no es nada práctico.

Yo creo que el asunto de cerrar el brick después de su uso, para evitar que entren los millones de bacterias y bichos malos que a 3-4º se dan en nuestras neveras, podría convivir con la lógica del vertido; donde, como ya sabéis, ha de entrar tanto aire como leche queramos que salga.

Para hacer posibles esto yo propongo dos opciones (puede haber más, claro):

1 - Hacer el abrefácil mayor, de tal manera que las proporciones de aire-leche aumenten.
2- Incorporar una segunda tapita en la parte opuesta a la salida de la leche, de tal manera que siempre entrará el aire necesario mientras vertamos la leche.

La primera opción tiene el inconveniente de que en la mitad de la parte superior del brick hay una junta de los cartones, y será complicado hacerlo más grande; aunque sí más largo.

La segunda opción tiene por su parte la pérdida de tiempo a la hora de abrirlo (no mucho, pero algo) y el precio, es de suponer, se elevará un poco.

A continuación, y disculpen el atrevimiento, les muestro lo más parecido que he encontrado por Internet. En la imagen se ve claramente el sistema que yo propongo. Espero que aclare las posibles dudas.



Como pueden ver, In&Out, por uno entra el aire y por el opuesto sale la leche.


Sigo pensando...

1 comentario:

Ayoze García dijo...

Jesús, te presento un desafío acorde a tus capacidades: incluir una clasificación por características usando Blogger. En mis fetos he hecho un burdo intento, pero necesito que me eches una mano.