sábado, diciembre 02, 2006

El semáforo con cuenta atrás

Oviedo es una ciudad impresionante. Yo diría incluso que vanguardista. No es que vayamos vestidos en plástico reaprovechando nuestras excreciones como los personajes de Dune (que guarrindongos, pero qué buena idea para cuando no haya agua...), o nuestros coches se eleven sobre el asfalto, nuestra comida sea minimalista y esas cosas, no. Ocurre que Oviedo es una gran ciudad pensada para los ciudadanos, para que puedan, no sólo vivir en la ciudad, sino también disfrutar de ella. Después de esta publicidad gratuita, aquí os pongo el vídeo (un poco mal grabado... Qué queréis, no soy Ed Wood).



Aprovecho la ocasión para contar una de estas anécdotas curiosas en torno al mundo de los semáforos, son dos:
a: ¿Dónde está el pájaro?
b: ¡Mira, se mueve!

a: Una compañera de trabajo que venía de Colombia, en uno de esos ratos de confesiones, nos confesó a todos que ella nunca había oído allá en su tierra que los semáforos pitasen (lo cual me chocó). Al llegar a Madrid, un buen día se percató de que un pajarillo sonaba cerca de ella. Y claro, en plena ciudad, con tanto coche, ¿qué dulce pajarillo podría piar tan bien y tan contento? Por más que lo buscó no lo encontró. Y de vez en cuando callaba y volvía, al rato, a piar. Este misterio la tenía tan, tan mosqueada que un transeúnte, atento a la jugada y con algo de sorna madrileña le desveló el misterio... Colores rojos a las mejillas, y pasa que el pájaro pía.

b: Caminaba yo por Oviedo, qué gusto caminar por Oviedo, oigan, cuando un grupito de cuatro personas cruzaba una calle. Que eran turistas no lo supe hasta que a uno de ellos le oí decir, todo emocionado a su esposa: "¡Mira, se mueve! ¿Y qué es lo que se movía? El muñequito verde. En Oviedo, los semáforos, además de llevar el pajarito dentro y piar sólo cuando pasa un ciego cerca, incorporan la pijada del muñeco moviéndose, que no es más que eso, porque no tiene ninguna utilidad, pero como diría Galileo: "Y, sin embargo, se mueve".

Sigo pensando...

Actualización 14-12-2006
Gracias a vosotros ya podemos saber que hay estos semáforos en las siguientes ciudades españolas. Burgos, Salamanca, Las Rozas, Granada, Benalmádena y Oviedo. Anímate y dinos dónde más hay estos semáforos. (Gracias Mario, Miguel y Nieves por vuestras aportaciones)

1 comentario:

Raquel G. dijo...

en Sevilla tambien se mueve el muñeco y llevan cuenta atras jajajaj como me gusta!!! xD