Me gustaría que viérais este anuncio de Gillette. Son 30 segundos. Ahora, por favor, ¿soy yo o Gillette no escucha su público? Si sus usuarios siguen comprando y usando la Mach3 es porque esta les ofrece lo que necesitan, cumple todas sus expectativas. ¿Cómo se puede hacer un anuncio en el que la compañía "fuerce" a comprar otro producto más nuevo? ¿Cómo puede terminar el anuncio riéndose de los consumidores de Mach 3? ¿El usuario es tonto y la empresa lista?
No sé, no uso Mach 3, tampoco Fusion... si por mí fuera aún estaría con la Gillette Sensor Excell, pero me regalaron la Turbo (sí, esa que vibra...) y la sustituí. Quizás, sólo quizás, ¿no hubiera sido mejor incidir en la idea del regalo? Y si no tienes quien te la regale, hazte un homenaje, tú te mereces Gillette Fusion. ¡Qué sé yo!
(A esta campaña se suma la masiva cartelería por las calles anunciando la Mach 3 como desechable. Vamos, blanco y en botella. Se la quieren cargar porque la Fusion no arranca. O quizás esté equivocado.)
La propia Gillette nos compara sus cuchillas en su página web.
La de la derecha del todo es la Mach 3 clásica, un solo atributo: "Comodidad". Sobran las palabras, nunca mejor dicho. El resto, paja.
Sigo pensando...
2 comentarios:
Creo que te has adelantado un año al Depto. de Marketing de Gillette. En mi opinión, la actual campaña de Ayuda al hombre lija está clarísimamente dirigida a mujeres, para que se animen a regalar fusion (además le dan a la mujer la escusa perfecta, gastar una broma a través de un regalo... con lo que disfrutan las mujeres lanzando indirectas!)
Te has ganado que te agregue a mi lector de feeds.
Un saludo
¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad que me sorprendió esta campaña en su momento. Me pareció tremendamente injusta con el cliente al que, en mi opinión, no supieron escuchar.
Si esta entrada sirvió para que se inspirasen en su campaña actual para terminar de colocar las cuchillas "fusión" pues qué alegría: ¡escucharon!
Espero que las entradas que leas te sigan gustando.
Un saludo.
Publicar un comentario