lunes, noviembre 10, 2008

[Libro] "El arte de tener razón", Schopenhauer

Hoy me apetece recomendar una rápida, fresca y útil lectura. Se trata de un libro que recopila 38 estratagemas para ganar en una discusión. Dice Schopenhauer, que la dialéctica es el arte de tener razón. Dominar la técnica argumentativa, controlar al rival y vencerlo con la palabra y el argumento. Por supuesto, ganar no significa llevar razón, sino que tu posición es más convincente a los ojos de los demás y de tu rival.
Sobre eso va el libro "El arte de tener razón". Útil para conocer cómo piensan los demás y cómo construyen sus argumentos. Práctico para desenmacarar sus estratagemas. Genial para argumentar victoriosamente. Porque en el fondo, cuando discutes, no importa si llevas razón, lo importante es ganar.
¿Te gusta discutir?
Sigo pensando...
Por cierto, si queréis desquiciar a alguien que busca discusión, no tenéis más que decirle lo siguiente: "Yo no discuto cuando sé que tengo razón". Sublime, genial, pizca peligroso y un placer para la vista ver la cara del contrincante.

5 comentarios:

Maeglin dijo...

Genial compendio lo buscaré en la Fnac la próxima visita.

Salu2 agradecidos por la bibliografía de un Polemista en potencia.

Jesús Sarmiento dijo...

Allí lo compré. Está francamente bien, tiene algunas partes un poco más complejas, porque vienen en griego (manía de no poner algunas traducciones), pero bueno, se entiende y se disfruta.
Ya no hay excusa para no tener razón.
Un saludo, y muchas gracias por el comentario.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

No se si estoy de acuerdo, pero no vamos a discutir por eso...seguro que uno de los dos tiene razón.

;-) es broma.

Patata Piloto dijo...

"Yo no discuto cuando sé que tengo razón"

Tomo nota, porque es simplemente genial. ;)

Jesús Sarmiento dijo...

Gracias, y discutamos, porque si una [Buena] idea puede ser placentera, una buena discusión... similar al gustazo de Media Markt :P
Que la frase saca de quicio está comprobado, úsala con precaución y bajo tu responsabilidad :P. No hace falta que reconozcas la autoría :)
Un saludo