jueves, mayo 07, 2009

Espíritu emprendedor: Metrocin y Pipalera

Vengo muy ilusionado de mi experiencia en el Día del Emprendedor. A parte de los contactos realizados y la presentación de mi idea de empresa a otros emprendedores, me quedo con la grata satisfacción de haber conocido el ingenio de un grupo de muchachos avilesinos.

Son Nerea, Darío, Sara, Quique, Sandra, Rubén y María. Alumnos del "Luisa de Marillac". No levantan mucho del suelo pero tienen una imaginación y una mente práctica que impactan por su frescura y posibilidades. Son los creadores y presentadores de "Metrocin" y "Pipalera".

Metrocin: Cinturón de diseño en cuya superficie está impreso un "centímetro".
Pipalera: Bolsa de pipas/frutos secos con doble fondo para tirar en él los cascos de los mismos.

Son dos ideas geniales. La primera por su potencial comercial y la segunda por su pragmatismo absoluto que hace a uno preguntarse por qué no lo han hecho aún las grandes empresas de frutos secos.

- El metrocin, un sencillo cinturón, está dirigido para todas aquellas personas que quieren ver, día a día, su reducción de cintura. A nadie se le escapa que puede ser el perfecto regalo promocional de un gimnasio, una herboristería, una nutricionista, etc... Obviamente, ¿por qué no? un complemento cool tan posible en estos días de glamour y desenfreno estético.
Los responsables de Metrocin son: Sara, Quique, Rubén y Sandra.

- La Pipalera, una bolsa con dos compartimentos, uno para el producto y otro para el desecho, es ideal para mantener limpias nuestras calles. Facilita poder comer pipas (o fruto seco) en cualquier sitio y, tras acabar, tirarlo todo a una papelera. Puro y recomendable civismo.
Los responsables de Pipalera son: Nerea y María.

Ah, y no se me olvida, de nada sirve tener una buena idea si no hay alguien que la comunique. Los encargados de hacerlo (más que bien) fueron Darío y Nerea.

Sin duda, sólo por este grupo de chavales ya mereció la pena el Día del Emprendedor. Enhorabuena y a seguir así.

Sigo pensando...

4 comentarios:

Petri dijo...

unas ideas estupendas.. si es que esas mentes jovenes estan desaprovechadas ..
muy bueno, me ha gustado mucho.

Jesús Sarmiento dijo...

Gracias! La verdad que si queremos empresas, necesitamos emprendedores; así que... nada mejor que fomentarlo desde el principio.

Patata Piloto dijo...

Geniales las dos ideas. Por un lado, muy útil el Metrocin con la operación bikini a la vuelta de la esquina... aunque seguro que alguna chiquilla le saca partido presumiendo de cinturita de avispa en plan "miraa, 60 cm!" :P
Y luego, la Pipalera me ha hecho sonreír porque recuerdo el caso de un tío tan vago tan vago que metía en la misma bolsa las cáscaras según iba comiendo. ¡Estos chavales saben discurrir!

Unknown dijo...

Muy buenas.
Vamos por partes. Ando buscando información sobre noticias que llegan a mis oídos de "el nuevo invento de facundo" que llega a ser la "pililera", para mí, y la palilera para el artículo en custión que estoy comentando.
Resulta que este invento, de años a, fue cosa de los zamoranos, el ayuntamiento más exactamente, y parte importante en la Semana Santa Zamorana, por lo que es entendible que éste está abierto a llegar a manos de muchos, niños, mayores, etc.
Simplemente resaltar que este INVENTAZO es de origen zamorano, de los zamoranos para la Semana Santa Zamorana, y si alguien quiere hacerse con la inventiva, tendrá que dar cuentas al ayuntamiento, esto siempre de que éste patentara el producto, claro.
Gracias