domingo, noviembre 08, 2009

¿Pero Acciona qué vende?

Abrumadora campaña de Acciona para anunciar ¿qué?

Primero un teaser de esos para captar atención, sembrar incertidumbre y generar ruido con esos crítpicos "RE_". Luego frasecitas positivas con el "RE_"; así por ejemplo: "RE_capacita", "RE_ilusiona", "RE_ivindicar". A los pocos días, se desvela el teaser y, tachán, "RE_Acciona". BLUF.

Los carteles ya están completos con su foto alusiva, su mensajito y su [¿qué narices?] invitación a que conozcamos lo que hacen visitando su web: "¿Quieres saber qué estamos haciendo? re.acciona.com".

-----------------------------------------------
Voy a ser sincero, ¿por qué no lo dices tú y me ahorras el click?
-----------------------------------------------

El ruido provocado por este teaser ha sido amplio en los sectores del marketing, pero con todo respeto ¿es la gente de la publicidad, el marketing, diseño, etc. el público objetivo de ACCIONA en esta campaña?

No sé si estaré equivocado, pero no he perdido oportunidad de preguntar a quien no es de este ámbito y su respuesta fue: "¿qué carteles?". ¿Es realmente eficiente esta campaña teaser?

Por otro lado me parece bonito pedir reacción ante el cambio climático, pero, ehem, que actualmente tenemos mayores motivos por los que reaccionar y pelear y nos estamos quedando mirando al dedo del que señala la luna.

Sigo pensando...

3 comentarios:

Eva Sanagustin dijo...

Independientemente de las formas, la marca (no el cambio climático) ha ganado renombre al menos durante unos días... pasado ese tiempo, tendremos que entrar en su web para recordar qué decían que estaban haciendo.

Blog A dijo...

yo no tenía ni idea de quienes son.

Jesús Sarmiento dijo...

La notoriedad siempre está bien siempre y cuando sea respecto a algo. Desplegar su marca, sin decir a qué se dedican, qué hacen, etc... y esperar que sea la gente la que vaya es, en mi opinión, un gasto de energía.
Bien es cierto que cuando alguien se tope con una obra, barco o aerogenerador con la hojita lo asociarán, pero, ¿no es demasiado esfuerzo para tan poca pesca?