miércoles, julio 25, 2007

Es cuestión de target

Hace unos días Enrique Dans, un fuera de serie, sin duda, avisaba de lo obsoleto que se está quedando el buzón de los edificios. Un lugar donde, según él, sólo recibimos abundante "correo basura". Según su escrito, las empresas que aún usaban esta forma de contactar con su público le dejaban mucho que desear. Por lo general, suelo coincidir con su forma de ver el progreso tecnológico. Sin ir más lejos, el "Chof" de Windows Vista. ¡Qué diferencia entre los tipos que hacen cola por comprar la PS3 o el 7º Harry Potter y quienes... quienes...!

Pues quiero traer aquí un ejemplo de buen buzoneo. Ayer sacaba del buzón la siguiente octavilla:


Creo que las empresas no dejan de ser mejores o peores por los medios que utilicen para llegar a su público, sino por llegar a su público con el medio más propicio, sea cual sea. En este caso, el buzoneo es barato y llega a los hogares donde puede haber necesidades económicas.
Por otro lado, la octavilla es sencilla, directa y clara. La información es precisa. Y tiene algo que falta en todo ese "correo basura" que recibimos según Enrique Dans: humor.
Sencillez y humor, fórmulas, para mí de éxito.
Sigo pensando...

*Target: Anglicismo habitualmente utilizado en publicidad para designar al público objetivo de una determinada campaña, producto, etc.Target: Es el público objetivo al que va dirigido un producto o servicio. Es decir, un anuncio de las "Muñecas de Famosa" estará dirigido hacia niñas menores de 10 años y el de un plan de jubilación será para trabajadores mayores de 45 años. es.wikipedia.org/wiki/Target

No hay comentarios: