viernes, julio 27, 2007

Las reglas cambian, los clichés no

Viendo y reviendo el genial anuncio de la cerveza Cruzcampo Light capté el siguiente fotograma. Sí, debo ser un esquizoide pajillero que parece que no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a ver vídeos de publicidad. ¡Qué le voy a hacer, me gusta! (y ahora, si me lo permiten, me voy a apretar un poco el cilicio...)

Y el fotograma en cuestión es este...

Lo sé, tá jamona la camarera. Pero por qué le han puesto una camisa a punto de reventar ante el ímpetu de unos pechámenes dispuestos a comerse al cliente. Y esas dos manos a lo "Aurora". ¿Sigue el sexo [el del weno] condicionando la publicidad? Por lo visto, insinuado y demás, parece que sí. ¿Es eso malo? ¿Beberemos más cerveza light por el pechamen de la camarera? Quizás no, pero... la verdad está ahí fuera (y en ese momento cambiaba de canal. Lo siento, nunca pude con Expediente X).

Aquí podréis ver el anuncio. Y sí, ahí está la chica a la que hago referencia. Que yo no miento (creo). http://www.youtube.com/watch?v=gbCMC91hTVI


Sigo pensando...

1 comentario:

David dijo...

Bueno, por lo que yo sé, "crear" un anuncio es un proceso larguísimo comparado con una película en función a su duración: 20 segundos dura el anuncio frente a unos 5400-7200 que rondan las películas.

Eso sí, numerosos estudios dicen que las asociaciones libres de ideas (ALIs, como las llamaba Carlos Prieto) están presentes en la sociedad del consumismo por medio de los anuncios. Y son muchas las veces que se decide uno por una marca de producto por los que los anuncios nos han hecho sentir.

La publicidad subliminal, aunque prohibida en su vertiente más "manipuladora", sigue estando a la orden del día. Luego, sobre el sexo en los anuncios. Bufff, mogollón de sexo, hasta en los dirigidos al público femenino hay sexo. Solo hay que fijarse muy mucho con "la mirada sucia y la mente enferma". Además, hay que tener en cuenta que, en televisión, cada segundo de anuncio son 25 fotogramas. A 20 segundos, salen unos 500 fotogramas. Lo que nos da una idea de que no hay fotograma que no esté ahí por algo. Se revisan todos uno a uno. Os dejo unas referencias sobre publicidad subliminal:


http://webalia.com/EP/reir/publicidad/a1108.html
http://home.coqui.net/proconci/La%20Publicidad%20Subliminal1.html