sábado, febrero 09, 2008

La estrategia Fenicia

Nada es porque sí. La anterior entrada hablaba sobre un buen cartel mal impreso y sobre una farola o un mupi mal colocado. Bien. Centrándonos más en el cartel. Anuncia un concurso de pinchos. Dos cosas me hicieron sospechar o ir más allá como Ramón, Julio, Juan y Pablo en 1926. Lo primero. Si ya hay un ganador, que es el pincho de pollo con una hojuela de lechuga y mayonesa, ¿para qué dejar mal al resto de pinchos? Y lo segundo. Una dirección web en el cartel: http://www.fenicia.com/. Un dominio que no guarda relación alguna con un pincho.


Fenicia, curioso nombre, es una empresa de marketing gastronómico y turístico. Su página, para anchos de banda limitados, tarda en cargar... loading ... wait, loading post... una barbaridad. Pero me centraré en su idea para penetrar en el mercado. O esa es mi impresión.


Este concurso parece parte o resultado de una estrategia para introducir o asentar esta empresa en Asturias. Desconozco si hay competencia en el sector del marketing gastronómico en mi región. Fenicia, probablemente ha ideado y convocado este concurso para contactar con todos sus posibles clientes en esta región. Altos restauradores, prensa, hoteles, consejerías, ayuntamientos, etc... Con este concurso está demostrando lo que es capaz de hacer. Lo decía Bassat en su "Libro rojo de la publicidad". Para reducir el rechazo a lucir ropa deportiva fomentaron el footing, una práctica desconocida en España.

Una demostración. Esto me parece que es lo que se "esconde" tras este concurso de pinchos. La estrategia, si no se me escapa, ha consistido en reunir a importantes restauradores asturianos, pagar o contar con La Nueva España y lanzar a través de ella su iniciativa y, por entregas (así se venden más periódicos), las propuestas de esos altos restauradores, que a su vez obtienen repercusión mediática y posibles visitas de clientes. El concurso, en definitiva, es una excusa para...

Sigo pensando...

PD: Tras leer este escrito, ¿ya sabes lo que es el PLUS ULTRA? Es una prueba. Si has pinchado antes en el enlace y leído la historia del PLUS ULTRA dímelo; si no es así, dímelo también. Gracias.

No hay comentarios: