jueves, octubre 23, 2008

Asco de asturianos!

Hace días que me llegan correos (en total 6) diciéndome que vote a Asturias para que sea capital de la cultura europea. Por supuesto, yo he votado a Cáceres.
Si una cosa me revienta de mis paisanos es su ombliguismo y su aborregamiento. No me hubiera importado votar a Asturias si las razones esgrimidas por quienes así me lo piden fueran de tinte cultural. Obviamente, a un asturiano parece que no le puedes pedir demasiado pensamiento y menos una reflexión cultural, así que nos menean la banderita, la tierrina y a votar.
No es que Avilés, Gijón y Oviedo no puedan por sí ser capitales, eso es lo de menos, no pienses, vota. Es por Asturias y, sobre todo, para superar a Cáceres y a Burgos. ¿Dónde queda la cultura? Da igual, vota. A esta gente que vota, ¿realmente le importa ser capital de la cultura? No, sólo estar los primeros, vota.
A veces pienso que vivo rodeado de imbéciles, capaces de quitar el pan a los demás por seguir comiendo ellos, que no ven más allá de cinco pasos y que sólo piensan en su banderita de los cojones.
Lástima que ese esfuerzo por pedir votos no se dedique a otro tipo de tareas como el sexo.
Y con este escrito hoy me he ganado alguna que otra enemistad, pero el que quiera entender, que entienda, y el que no, que vote por Asturias en www.candidatecities.com .
Pego aquí el texto argumentación de uno de los mails que he recibido para que quede constancia de la alta cultura que poseemos los asturianos y por la cual nos merecemos ser capital de la cultura:
PASAD EL EVENTO A PEÑA!!
X AHORA LLEVAMOS EL 4% DE LOS VOTOS! PERO SI AYUDAMOS PODEMOS SUPERAR EL 36% DE CACERES!


De un cultural que te rilas. Se ha superado a Cáceres, por supuesto...

Sigo pensando...

7 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Mira por dónde hoy recibí este mail pero por suerte no llevaba eso de "Si ayudamos podemos superar a Cáceres" porque entonces podría haberme cabreado tanto como tú y con razón. Asturias ya iba ganando cuando me puse a mirarlo. Reconozco haber votado por mi tierra (creo que tiene sus cosas buenas, viví con mucha emoción la capitalidad de Salamanca allá por 2002 y bueno, de ilusión también se vive) pero ODIO ese fanfarronismo.
De verdad que siento el mal trago que te llevaste y lo comparto, porque yo también pienso a veces cosas inconfesables sobre la forma de pensar/actuar de mis paisanos con muchas cosas. Enemistad por mi parte ninguna. Totalmente justificado. Qué vergüenza estoy pasando. :(

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho, una de las características comunes de los perfiles habitantes de determinados pequeños núcleos españoles (entre ellas Oviedo, algunas de la Comunidad Andaluza y Gallega...) consiste en ese 'ombliguismo absurdo' derivado de una falta de seguridad máxima y una nula intriga o interés por conocer nuevos lugares, ciudades, terrenos desconocidos... que tienen tanto que aportarnos.
La comodidad, queridos amigos, es fuente de flaqueza, de falta de interes, motivación, arranque, emprendeduría, valentía, curiosidad...Es limitarse, es pensar que lo poco que conoces (o lo único) es lo que hay y por tanto lo mejor, con esto vale y nada más te interesa.... ¡ánimo, cerraos puertas!
Cada vez que veo mails de ese tipo me siento más orgullosa de ser cómo soy, mejor dicho, de pensar y actuar como hago...aunque en ocasiones es triste no estar acompañado en la aventura de descrubrir, conocer, no encerrarme...
No puedo con ello, lo odio!!!

Anónimo dijo...

bueno ya k predicas algo hazlo cn el ejemplo,k razones tiene caceres para ser capital europea??yo las desconozco pero encantado d saberlas.Si te diré k no todos nos llevamos por reenviar lo k nos mandan y tampoco me parece mal apreciar lo nuestro aunk muchas veces lo hagamos al compararlo cn lo k vimos fuera.Cualkier persona taria orgullosa d k en su ciudad se llevaria un evento d este tipo k ayudaria sin duda a conseguir mucha ayuda y subvención pa la cultura siempre tan necesaria.nada más k un saludo desd la ciudad en la k se acaba de celebrar un nimio para ti evento como los premios principe pero igual en tu cultura desconoces estos fenómenos.

Jesús Sarmiento dijo...

Lamento comunicarte, segundo anónimo, que yo no predico nada, pues no he pedido el voto para ninguna ciudad. Simplemente me he quejado de que el único motivo por el cual se pida el voto sea superar a Cáceres y a Burgos. Es decir, para quitarles el pan, estar por encima de ellos, etc... Sé que sobran las razones para que Oviedo, Avilés y Gijón sean capital de la cultura, por eso me da lástima, y por eso me cabrea, que el único incentivo que impulsa a muchísima gente sea el estar primeros por estar. No sé, razones a parte, esa actitud me ofende y, por desgracia, es muy habitual en nuestra tierra y en nuestros paisanos.
Por otro lado, agradecería que a la hora de rebatir te ciñeras a mis palabras, a lo que he escrito, no a tus suposiciones. Muchas gracias y un saludo desde la ciudad de los seis títulos.

Anónimo dijo...

segundo anónimo: a ver, caes en lo de siempre, 'cualquier persona estaría orgullosa'... orgullo, uga, uga, somos los mejores hoooo!!!!
Las subvenciones las dan los Gobiernos, los Ministerios: FOMENTO.... no los títulos!!!
Búscate otras fuentes de orgullo, como saber escribir bien, conocer sitios nuevos...la vida, sabes?
Jesús: enhorabuena por tu blog

Jesús Sarmiento dijo...

Tenía pendiente agradecer las últimas palabras del último anónimo. Me alegra saber que piensas eso, la verdad. Lamento no poder estar más al día y escribir con mayor frecuencia, pero comentarios como el tuyo animan y se agradecen. Además, lo bueno de que los comentarios positivos sean anónimos es que uno puede pensar que son de la persona que desee que sean jeje. Gracias de veras, pensé que con este escrito iba a tener peores respuestas y algún mohín, pero ya he visto que se entendió lo que quise decir. Muchas gracias a todos.

Jesús Sarmiento dijo...

Tenía pendiente agradecer las últimas palabras del último anónimo. Me alegra saber que piensas eso, la verdad. Lamento no poder estar más al día y escribir con mayor frecuencia, pero comentarios como el tuyo animan y se agradecen. Además, lo bueno de que los comentarios positivos sean anónimos es que uno puede pensar que son de la persona que desee que sean jeje. Gracias de veras, pensé que con este escrito iba a tener peores respuestas y algún mohín, pero ya he visto que se entendió lo que quise decir. Muchas gracias a todos.