sábado, octubre 11, 2008

A Extremadura voy

Bueno, en mi particular deambular patrio, en esta ocasión toca conocer un poco Extremadura. Dicen que es preciosa, que Cáceres es muy bonita. Con mis ojos veré y contaré un poquichuelo a la vuelta. A ver si puedo sacar flashitos en Extremadura.
Un saludo a todos mis lectores, especialmente a aquellos de Sama de Langreo y San Cristóbal de la Laguna. Gracias de veras por vuestra fidelidad.

Sigo pensando...

4 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Pues ya nos contarás, porque yo (con prejuicios hablo) miedo me da irme más abajo de Salamanca viendo la estepa charra y la aridez de los paisajes. Aparte de que... que quede entre nosotros... pero el acento extremeño no me gusta nada!!! (y conozco gente de las dos provincias, aquí ya no hablo por hablar)

Anónimo dijo...

Pues a mi ni me gusta tu nick, ni la aridez en la calva de la foto chunga...

Patata Piloto dijo...

Quizá deba aclarar, para tranquilidad del comentarista anónimo, que conservo con todo el cariño una edición del Principito en castúo (El Prencipinu).

Jesús Sarmiento dijo...

Ante todo PAX como decían en Astérix. He de decir que Extremadura es preciosa, especialmente Cáceres y su tierra de Barros, donde crecen los olivos, las vides y grita, ¡y cómo! el cerdo ibérico.
Por otro lado, ¿El principito es el libro traducido a más idiomas autóctonos? Yo tengo "El principín". Y los toques castúos son simpáticos, especialmente los diminutivos: -ino, -ina. De ahí que un pollito pueda ser un burro: pollino.
He de añadir que, además, a mí me acogieron muy bien. También es cierto que fui a casa de una hasta ayer amiga. Quedé prendado de dos cosas en Extremadura:
1.- Su paisaje, me gusta la tierra trabajada.
2.- Sus pueblos de plaza, casas bajas y verja que rondar.
La única nota negativa... que me llovió como si nunca más fuera a llover.
Sin duda, y si puedo, volveré.
¡¡¡Hay que atreverse a bajar más allá de Salamanca!!!