miércoles, diciembre 10, 2008

Teoría sobre la juventud, ¿cuándo deja uno de ser joven?

Ser joven es como vivir en la edad contemporánea. Una época cuyo principio tenemos más o menos claro, pero cuyo final parece no llegar nunca. Ser joven es la obsesión de muchos y la maldición de unos cuantos. ¿Cuándo deja uno de ser joven?
Prometo que seguirá...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser joven es como un tres de color naranja...
Ser joven es como un pez atleta...
Ser joven es como una nube cariñosa...

Pandora dijo...

Juventud?
La respuesta políticamente correcta es que la juventud está en tu interior y que depende de cada cual.
Bien, puede ser,desde luego hay quien nunca ha sido joven, pero quitando este detalle, para mí, la juventud dura hasta que tienes un millón de responsabilidades. Cuando te preocupas por la hipoteca, por el trabajo, las letras del coche. Cuando pasas a vivir con tu pareja y tienes niños... Cuando culturalmente te ves obligado a dejar de serlo

Carlos dijo...

"Joven" es sólo un concepto que no está determinado por barreras temporales, aunque existan a ojos de los demás. Pero es tan interpretable e interior que cualquier tipo de análisis global resultaría infructuoso.

La juventud está dentro de uno mismo, en sentirse de tal modo...

Curiosa forma de comerse el tarro la que Vd. propone.

Jesús Sarmiento dijo...

Jo... la verdad que no tengo perdón... El concepto tiempo en mí es muy relativo. Siento no haber estado inspirado para escribir lo que pienso. Creo que, al menos, he de tener claro que la mayoría de las personas que habéis opinado aquí y en el anterior, pensáis que la juventud es subjetiva, que va por dentro, aunque nos la puedan juzgar los demás. Sin embargo, yo me voy más por la opinión de Pandora, aunque no suela ser lo habitual ;).
Un saludo y muchas gracias por vuestras valiosas opiniones. Me hacéis pensar y eso es fabuloso!