lunes, febrero 16, 2009

Un pequeño cambio de imagen

El naranja que acompañó a este blog desde sus orígenes en 2006 da paso al azul, el color con el que entré en internet allá por 2003. Son varios los motivos del cambio.
Posicionamiento
El primero tiene que ver con el posicionamiento del sitio. El anterior diseño carecía de enlaces en los títulos de las entradas, por lo que pasado un tiempo eran "invisibles" para los buscadores. Esto provocaba que los resultados de búsqueda no se ajustasen a la motivación de búsqueda de los visitantes. Es por este motivo que el blog presentaba un elevado porcentaje de abandono: no se les mostraba la información por la cual habían entrado.
Imagen
Asociar el blog a mi desarrollo profesional requería depurar su estilo e imagen para adaptarlo más a la "imagen de marca" que pretendo transmitir a los futuros clientes, jefes, empresas, compañeros e interesados en un servidor.
La columna de la derecha
Ahora mismo está limpia, sólo el archivo; pero con el tiempo espero poner los enlaces que ya tenía en el anterior y hacer un uso racional y adecuado de los widgets de blogger.

Por supuesto, la imagen cambia, el espíritu permanece.

Sigo pensando...

6 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Me encanta! En serio.
La sencillez es la tarjeta de presentación más elegante.
;)

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Por buen camino. Por cierto, veo que has puesto el widget de ecoestadística. Prueba StatCounter que es muy bueno. Olvidarás Analytics...

Un abrazo.
J.

Jesús Sarmiento dijo...

Gracias!
Probaré tu recomendación y ojalá este sea el buen camino.

Anónimo dijo...

Hola Jesús. Sé que el próximo artículo versará sobre Manutanos, verdad?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/22/economia/1235332132.html

Un abrazo

Javier Cerezo dijo...

buen cambio de imagen y más que justificado, jeje Te ha quedado muy bien el resultado

Saludos ;

Jesús Sarmiento dijo...

Gracias, Javier! Espero seguir en esta línea. A ver qué surge.

El tema de matutano es curioso y me llena de orgullo y satisfacción comprobar este baile de marcas. Personalmente siempre asocié matutano con snacks y creo que el peso de las marcas es más grande de lo que puede parecer. No sé si escribiré sobre ese tema, pero sí que llevas razón al decir que da para un próximo artículo. Gracias por la recomendación.

Un saludo a ambos.