sábado, julio 04, 2009

Pescanova para que comas, exceso de comas

Hoy he cocinado langostinos por primera vez. Salieron bien, tanto los cocidos como los asados, pero no gracias a la redacción de Pescanova:

Al margen de las faltas y las letras que se comen, como "ebulición" y "placha", uno no sabe cuándo hay que retirar los langostinos. Según el texto, se retiran después de meterlos, luego se espera que el agua vuelva a hervir (no sé cómo si están fuera del fuego) y cuando eso suceda (si algún día sucede) se pasan a un recipiente; ahí meten otra coma que despista, pero menos.
Si cocerlos supuso un pequeño esfuerzo, asarlos, ídem. A la hora de descongelarlos, ¿qué hago con los langostinos una vez que están descongelados? ¿Los meto bajo un chorro de agua fría?
Si alguien hubiera seguido estas instrucciones: jamás, jamás, jamás hubiera podido disfrutar los langostinos pescanova. Y, oiga, buenos están un rato.
Sigo pensando...

4 comentarios:

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

La verdad, Jesús, me has decepcionado...lo malo no es no saber cómo se hacen los langostinos, lo malo es no tener cocinero!!!!!! jjejeje.

Yo te explico: A la plancha: los descongelas y los pones en la plancha hasta que estén hechos.

Cocidos: los pones a hervir hasta que se pongan del color de las fotos...jejejej

Saliudos, y no derroches que estamos en crisis, seguro que un huevo si sabes freir...

Jesús Sarmiento dijo...

José, lamento profundamente haberte decepcionado. Me tengo por cocinetas, pero cuando no sé hacer algo... miro, leo y, en este caso... no había manera.
Los langostinos no están muy caros (al menos los nisu de lafusié) y dan para mucho. El caldo de los cocidos sirve para hacer un arroz riquísimo. El caldo puedes congelarlo y rentabilizarlo por largo tiempo.
Me apunto tus indicaciones para el próximo plato.
Un saludo.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

La verdad que te admiro, yo sin mi mayordomo y el resto del servicio no se que haría..jejeje.

De las imagenes a las letras dijo...

heyyy que tal como te va? me encanta leer tu blog siempre me ha parecido muy impresionante... y por esto me gustaria que pasaras por el mio y me dijeras que opina de lo que expreso... bueno ya sabe te espero por alla