lunes, septiembre 21, 2009

'Not for Spain'


Google modifica su logo y lo titula "Not for Spain", "No para España" (¿?). Es habitual que el buscador modifique su logo por alguna efeméride, incluso causando especial revuelo con uno similar al que se puede ver de "Not for Spain". Sin embargo, este logo no enlaza con ningún resultado de búsqueda. La pregunta es... ¿qué puede significar? Toca esperar.
Actualización 04:00:
La desaparición del habitual enlace a los resultados puede responder a que, según TallerSeo, desde los SEO españoles se ha desvirtuado el objetivo del doodle (como se llama este cambio de logos) intentando copar las primeras plazas de los posibles aniversarios a celebrar por los doodles de Google. Así las cosas el "Not for Spain", la supresión de ese enlace, evita que Google ofrezca resultados adulterados y, en ocasiones, escasamente relevantes con la causa que con su Doodle celebran. En fin... "Not for Spain" porque "Spain is different"

Actualización 12:00:

Google explica su "Not for Spain"'. Según informativos telecinco, todo se ha debido a un error humano. El homenaje a Orson Wells no era, según Google, para España. Sin embargo, su doodle se coló en la versión española con la consecuente ausencia de enlace a los resultados de búsqueda y con el title: "Not for Spain". ¿Un error? Es curioso que si el homenaje era sólo para EEUU el title fuese "Not for Spain". Aunque la imagen esté equivocada, ¿por qué se varió el title y se eliminó el enlace? En buena lid debiera haberse mantenido el title 'Google' y el enlace al propio buscador. En fin... cosa curiosa esta del "Not for Spain".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

spain isn't different fuck

Indignado dijo...

"NOT FOR GOOGLE"
Me parece una vergüenza que Google discrimine y señale a TODO un país por un problema menor que tienes con unos cuantos listillos. Se les ha ido de las manos y me siento ofendido. Si técnicamente no tienen capacidad para evitar que unos cuantos aburridos les estropeen los enlaces de los Doddles (logos conmemorativos), pues que no los pongan, pero insultar así a 40 millones de posibles usuarios de sus servicios... indignante. Cambio mi pagina de inicio a Yahoo. ¿"Not for Spain"?, no "Not for Google".

Jesús Sarmiento dijo...

La explicación de Google para el "Not for Spain" es que se debió a un error.
Sea como fuere, es curioso cómo un pequeño detalle en Google es capaz de provocar tanto revuelo.