sábado, enero 19, 2008

Pegatina Juventudes Carlistas

Danzarín callejero que soy, iba yo tralaraleando por la Calle Cabo Noval, cuan de repente, bu!, la pegata.

Pegatina carlista

Por impulso natural saqué la cámara, me acuclillé y apoyé mi hombro izquierdo en la pared para obtener la mayor estabilidad posible. Sé, y reconozco, que cuando hago esto hay gente que pasa cierto apuro, pero... con lo poco que duran las pegatas políticas, creo que merece la pena.

A este rincón de Masters del Universo traigo una pegata interesante. Invita a la reflexión. Lo primero que te sorprende es que el movimiento carlista tenga fondos para pagar pegatinas. Lo segundo que tenga juventudes. Lo tercero que aún haya carlismo. Lo cuarto su mensaje.

Se puede ser conservador, que eso no es malo. Incluso rancio. Ambas cosas parece que las reúno yo. Sin embargo, nuestro estado es aconfesional ("Ninguna confesión tendrá carácter estatal" Art.16 const), los centros públicos de enseñanza no deben tener crucifijos. Y no por el rollo típico de que se pueda molestar al que no es cristiano, que el que se pica ajos come, sino porque una institución pública española no se ha de identificar con ninguna religión. Simple y raso. Aún así, ahí tenemos a las ¿juventudes carlistas? deseando que eso cambie. Para ello han apostado por un recurso barato, no muy duradero (en Oviedo estas pegatinas, y más las de los "raros" no duran ni lo que tarda en secarse la cola), y con escaso efecto multiplicador a excepción del tipo que podréis ver de cuclillas, arrimao contra una pared, cámara en mano intentando conservar todas las pegatinas políticas que a su paso salen. Por cierto, da muy mal rollo escribir en tercera persona.

Sigo pensando...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de la pegatina no tienen nada de carlistas. Se trata de un grupúsculo ultraderechista que nada tienen que ver con el Carlismo ni con las Juventudes Carlistas.

Para comprobarlo puedes echar un vistazo a la web de las Juventudes Carlistas: http://www.nodo50.org/insurgencia

http://www.partidocarlista.com

Saludos

Anónimo dijo...

[img]http://www.nodo50.org/insurgencia/pegatinaa.jpg[/img]

Jesús Sarmiento dijo...

Ya conocía esa carlismo al que me haces referencia. Dentro de lo que cabe, la política me gusta y ya visité esa página en alguna ocasión.
He de reconocer, y creo que no seré el único al que le pase, que me sorprendió en su momento y me sigue sorprendiendo hoy haber encontrado carlistas de izquierdas o de tendencia socialista. Si el carlismo ya se margina por minoritario, las cosas como son, además es el eterno perdedor de todas las peleas de bar que inició. Y la única que ganó, como quien dice, se apuntó al bando de la mala imagen. Y como se sabe, la historia y el sistema educativo lo impone quien vence.
Gracias por la pegatina. Aún no la vi por Oviedo, aunque veo que por aquí tenéis alguna que otra representación.
Es bonito trabajar, que no luchar, por lo que uno cree que es mejor para su país. Ánimo, adelante y poco a poco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús Sarmiento dijo...

Acepto los comentarios anónimos, pero no los que amparándose en el anonimato insultan a otros que no lo han hecho. Te agradecería que rebajaras el tono. Se puede debatir tranquilamente sobre el Carlismo, su esencia, su presencia o su posibilidad de futuro en un país donde se tiende al bipartidismo. Pero por favor, sin insultar ni faltar al respeto.

Jesús Sarmiento dijo...

Este es tu comentario sin insultos.

"El carlismo no es un partido. Vaya cara decir que es un grupúsculo, cuando el mal llamado partido carlista (el carlismo nunca ha sido un partido ya que rechaza de raíz a los partidos políticos) está formado por UNA, sí, UNA persona. Así va España".

Si lo consideras puedes borrar tú mismo el comentario, si no, lo haré yo mañana. Gracias