sábado, julio 12, 2008

Navegar en modo texto, es posible, es necesario :(

A los problemas, soluciones. Tras mudarme, las redes wifi abiertas cercanas a mi ordenador se pillan mucho peor, por lo que, para poder navegar sin eternizarme he tenido que optar por el modo texto. Nada de imágenes y nada de estilos. Todo, tal cual, y a pelo pelote. El resultado estético es pobre. Más que pobre, miserable, pero quien ajos come, se pica.
Para poder navegar en modo texto, sin necesidad de recurrir a navegadores como el Lynx (no sé poner enlaces en modo texto...) hemos de ir (en el firefox, por lo menos):
1º "Fuera imágenes"
Herramientas> Opciones> Contenido> Desseleccionar la opción descarga automática de las imágenes.
Esto nos impedirá ver las fotos de El Mundo, las cabeceras de los blogs que visitamos y todas las imágenes (sí, las subidas de tono, también).
2º "Fuera estilos"
Si algo hace bonito a una página esos son sus estilos, sin embargo, también hay que descargárselos y con una conexión puenteada, hasta el aire pesa.
Para quitar los estilos. Ver> Estilo de página > Sin estilo de página.
Y con esto, queridos míos, ya tenéis garantizada la descarga de texto en un tiempo entre aceptable y suficiente. Eso sí, si sois sensibles a la estética y os conmueven los cuadros expresionistas, será mejor que quizás mantengáis todo como estaba y aprovechéis para barrer, que es lo que hasta el momento venía haciendo yo entre página y página.
MORALEJA: Las motas de polvo agradecen el modo texto.
Sigo pensando... (eso sí, en modo texto)

2 comentarios:

Patata Piloto dijo...

¡¡Joo, nos ve sin dibujitos!! Pero colorinos salen, ¿verdad? Nunca probé ese sistema, pero no está de más conocerlo para casos de emergencia. Espero que acabes pillando una "rede" más potente que te permita ver las paginitas en todo su esplendor. Eso es estar castigao y lo demás coñas. Y como encima te gusta poco el diseño... :P

Jesús Sarmiento dijo...

Hombre, el negro y el azul, salen, así que colorinos, sí, puede decirse que salen, pero na más que esos (a lo mejor algún violeta...)jeje.
Es útil cuando intentas abrir una página que pesa mucho por las imágenes o páginas que ya conoces y que sólo te interesa el texto.
Y, sobre todo, cuando pasas de 100 mbps a 1mbps. En modo texto siguen tardando, sin él, se aprecia el crecimiento capilar.
Sí, creo que estaré una temporada larga sin poder ver cosas "cucas", pero bueno, qué le vamos faer.