Oviedo, esa ciudad, ese cuerpo, y sus bares, restaurantes, tascas y antros se suman a una iniciativa gastronómica de pomposo nombre:
"I Jornadas Internacionales de la tortilla". No sería difícil deducir que detrás de esta iniciativa se encuentra la misma empresa de marketing gastronómico que organizó el llamativo Concurso de Pinchos y Tapas: Fenicia.

El primer acierto de ambas iniciativas son sus carteles. Eso es indudable. El segundo es el éxito entre los hosteleros. Que les va la marcha a los muchachos y el dinamismo y las nuevas ideas son buenas para la economía. Así que enhorabuena para los promotores y los restauradores. 40.000 tortillas vendidas y 67 establecimientos dándole a la cocorota para vender tortillas originales por 2€.
Sólo una pega, pequeña, minúscula, insignificante en forma de duda, ¿por qué se llama internacional a algo que se cocina en una sola ciudad? Mi barrio tiene un gran y acentuado hecho diferencial, pero de ahí a considerarnos nación, hay un ligero paso, Constitución mediante.
Y ya que hablamos de tortillas... ¿quién no ha oído hablar de las famosas tortillas rellenas se Jesús Sarmiento? ¿No? GAES.
Sigo pensando...
2 comentarios:
Tortilla Sarmiento la mejor con pimiento.., ¿era tuya? conocida en el mundo entero, lo dudas? oviedo también tiene mapamundi.
Jeje. Pimiento puede llevar, pero mi tortilla rellena lleva: mayonesa, jamón york, aceitunas, espárragos, tomate, lechuga, atún, huevo cocido y un poco de queso. Todo eso entre dos finas y hermosas tortillas.
Publicar un comentario