sábado, abril 04, 2009

Jornadas internacionales de tortilla en Oviedo

Oviedo, esa ciudad, ese cuerpo, y sus bares, restaurantes, tascas y antros se suman a una iniciativa gastronómica de pomposo nombre: "I Jornadas Internacionales de la tortilla". No sería difícil deducir que detrás de esta iniciativa se encuentra la misma empresa de marketing gastronómico que organizó el llamativo Concurso de Pinchos y Tapas: Fenicia.

El primer acierto de ambas iniciativas son sus carteles. Eso es indudable. El segundo es el éxito entre los hosteleros. Que les va la marcha a los muchachos y el dinamismo y las nuevas ideas son buenas para la economía. Así que enhorabuena para los promotores y los restauradores. 40.000 tortillas vendidas y 67 establecimientos dándole a la cocorota para vender tortillas originales por 2€.

Sólo una pega, pequeña, minúscula, insignificante en forma de duda, ¿por qué se llama internacional a algo que se cocina en una sola ciudad? Mi barrio tiene un gran y acentuado hecho diferencial, pero de ahí a considerarnos nación, hay un ligero paso, Constitución mediante.

Y ya que hablamos de tortillas... ¿quién no ha oído hablar de las famosas tortillas rellenas se Jesús Sarmiento? ¿No? GAES.

Sigo pensando...

2 comentarios:

Petri dijo...

Tortilla Sarmiento la mejor con pimiento.., ¿era tuya? conocida en el mundo entero, lo dudas? oviedo también tiene mapamundi.

Jesús Sarmiento dijo...

Jeje. Pimiento puede llevar, pero mi tortilla rellena lleva: mayonesa, jamón york, aceitunas, espárragos, tomate, lechuga, atún, huevo cocido y un poco de queso. Todo eso entre dos finas y hermosas tortillas.