miércoles, febrero 17, 2010

Google Buzz ¡No es esto, no es esto!*

Google Buzz y Facebook, dos maneras de aparecer en nuestras vidas. Dos maneras de triunfar.
Aunque parezca increíble, Facebook, Tuenti, Twitter o los mismos blogs, se imponen por el martilleo del boca oreja en la calle. "Esto, pal facebook", "¿Cómo que no tienes un facebook?", "Sí, hablo de eso en mi blog". Si los buenos vídeos, de aquella, eran para Vídeos de primera, hoy todo es para el universo 2.0.
Hay una máxima política y sociológica que nunca debe olvidarse: "Tememos el cambio". Los habrá aventureros, innovadores, emprendedores, arriesgadas y osadas personas, pero que la hostia, se la peguen ellos.
Facebook y el resto de redes sociales llegaron paulatinamente, poco a poco. Google Buzz llegó de repente, sin avisar, como Gila. Un buen día, salió en prensa, en los comentarios de estado de algunos de nuestros amigos del Facebook y al entrar en nuestra cuenta de gmail, ahí teníamos esa nueva opción. Horror, ¿qué es? Una red social, pero, ¿por qué y para qué?

Tres fallos gordos de Google Buzz cara al usuario:
- No era una necesidad no satisfecha por otros servicios.
- No nos lo recomendó nadie, ni a nadie le oímos hablar de sus bondades.
- No nos preguntaron si queríamos que apareciese.

(No menciono nada de la privacidad porque a la inmensa mayoría de las personas su privacidad se la trae al pairo).

Hoy, una semana después de nacer, ya anuncian cambios.

Sigo pensando...

*Parafraseando la frase de Ortega y Gasset en "Un aldabonazo". Como aldabonazo fue Google Buzz.




No hay comentarios: