domingo, junio 29, 2008

La calculadora de tarifas Idea-sugerencia para HC Energía

Estoy calculando los gastos fijos que tendrá mi empresa si esta sale adelante. Uno de ellos será la luz. Aunque intentaré que todo el proceso sea mecánico y accionado por la fuerza del agua, es evidente que algo de luz se consumirá. Entro en la página de HC Energía, la compañía eléctrica con mayor presencia en Asturias ("la de toda la vida", argumento muy racional;)), busco, rebusco y no encuentro una información que me satisfaga. No sé muy bien apreciar la diferencia entre un negocio y una empresa (ellos sí) y, luego, cuando doy con información sobre tarifas hablan sobre consumos de potencia, alquileres de equipo y la madre que me trujo.

Ahora, mi idea sugerencia. Una calculadora de tarifas que te guíe y, al final, para los datos introducidos te recomiende una tarifa eléctrica, te dé la posibilidad de contratarla o ampliar información con algún comercial.

Si la página de HC Energía no me ha sido útil, la de iberdrola me ha echado para atrás de primeras: ¡Qué autobombo! Una cosa es crear valor para el accionista y otra olvidar que los clientes y los posibles clientes también existen. Endesa, ídem de ídem. Además, pincho en clientes y mi bloqueador de pop-ups (¿aún usan emergentes?) no me deja abrirlo ¡tremendo! Curiosamente, en google, al buscar endesa, éste nos devuelve un resultado de "Endesa Online - Hogares", pero desde la página de endesa.es no la enlazan. ¿Cómo es posible?

Además, ¿cómo se les ocurre titularlo "Endesa Online - Hogares" si luego resulta que también hablan de empresas y negocios? Por fortuna, aunque hay que buscarlo un poco, Endesa tiene un calculador de tarifas para empresas. ¡Mierda! ¡El enlace no está habilitado! Pero, pero, pero... ¿me quieren dar el día?

Menos mal que hoy seremos campeones de la Eurocopa. ¿O no?

Sigo pensando...

No hay comentarios: