jueves, marzo 19, 2009

Distínguete y destaca

Aquí les presento dos imágenes casi idénticas. Sin embargo, hay una pequeña diferencia. Y ésta es la clave de la mayor visibilidad de la marca.

Keler 18 ha adoptado una decisión inteligente, sin duda. A menos espacio por la entrada de Petronor, cambio de orientación y ¡zaca! mayor visibilidad. En televisión se aprecia mejor y los ojos se van a ellos como las manos al pan.

Sé que estoy de vacaciones en Tenerife, pero esto de poder programas las entradas es lo que permite. Ya contaré que tal me fue por ahí

Sigo pensando...

3 comentarios:

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

mmmmmm...yo no lo veo tan claro. la diagonal los destaca, pero el 18 ni se ve. Han perdido espacio y aunque gane estética, la legibilidad empeora. es decir, que no han adaptado al medio el mensaje. Un fotocall es lo que es, no deja espacio para ejercicios creativos.

Más bien creo que ha sido un cambio de logo que coincide en el tiempo.

Vaya! debe ser la primera vez que te llevo la contraria, perdone usted....

David dijo...

Pues yo creo que más bien es al revés. Jajaja, creo que estás tan obsesionado que ya ves buenas decisiones publicitarias donde solo hay "dejes". Yo las pocas veces que he visto la cerveza Keler, (y no en asturias precisamente, debe ser alemana) en el propio botellín la etiqueta está girada igual que en la segunda imagen. Al estilo de Jhonnie Walker o la cerveza Miller. Vamos que lo que yo entiendo que ha pasado es que simplemente en el primer mural les dejaban un espacio de 10x30 y en el segundo de 20x30. Y fue en la primera en la que tomaron la decisión de ponerlo en horizontal para no tener que reducir en exceso la letra del logo.

Tranquilo José Carlos, ya otros lo hemos hecho antes y no nos ha pasado nada, aun. Jaja. Me refiero a llevarle la contraria. Jejeje.

Jesús Sarmiento dijo...

Estaría bueno qe yo me fuese a molestar por que se me lleve la contraria. Por aquí he dicho que yo no discuto cuando sé que tengo razón :P.
Al respecto de la legibilidad creo que al ser una foto se ha enfocado a Caparrós, por lo que el fondo aparece difuminado. Como comenté se aprecia mucho mejor en TV. Al no haber continuidad en el fondo, los ojos (al menos los míos), se dirigen a ese punto.
La verdad que es una suerte que la etiqueta sea en diagonal, pues de esa manera han llamado mi atención. Curiosamente, la mayoría de las etiquetas son horizontales: ¿distínguete y destaca?
Un saludo a ambos y disculpad la demora en la respuesta.