martes, marzo 03, 2009

Idea y diseño para anuncio de coches en tiempo de crisis

Ayer me acosté pensando en que una apuesta arriesgada para una marca de coches sería seguir manteniendo sus precios para ofrecer una imagen de calidad y consecuencia. El coche vale lo que vale, lo diga Agamenón o su porquero; así que...
Anuncio coches lujo crisis
(supongo que si pincha, se amplíe, la imagen, digo)

En fin, supongo que esta hombría sólo se la puede permitir Sir Luxury Wallace.
Sigo pensando...

10 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Se podría resumir en "porque yo lo valgo". Son sinceros, sí, señor.

Carlos dijo...

Se podría resumir en que los potenciales clientes de este caballero no sufren las consecuencias de la crisis económica.

Si otro gallo cantase, iba a estar tan ufano y soltar tales bravuconadas.

La pena es que ese gallo no cante, claro...

Anónimo dijo...

Esto me recuerda al grupo de jóvenes q en gran via pedían para porros... sinceridad, si señor, jejeje

Anónimo dijo...

Creo que eso no tiene demasiado sentido y no deja de ser publicidad engañosa a todas luces. Si hasta ahora tenían un precio es que porqué este les compensaba el coste y les reportaba un porcentaje de beneficios, lógicamente. El caso es que si un vendedor decide disminuir sus precios es porqué le resulta más rentable ganar un menor porcentaje y vender más, que no vender nada, mientras que en este caso lo que se plantea sigue siendo la actitud "banquero", o de "no dar el brazo a torcer" o lo que es lo mismo "si yo estoy jodido, tú también te jodes".

Jesús Sarmiento dijo...

Ante todo, muchas gracias por aportar vuestro punto de vista. Evidentemente, a mí tampoco me cae bien Luxury Wallace, pero esta gráfica no es real, que es lo que me parece se ha entendido; sino que es una creación mía para un supuesto empresario de coches de lujo.
El motivo de no bajar los precios es mantener la imagen de exclusividad y diferenciarse de otros posibles competidores. Elitista, por supuesto. El lema que me inventé para su marca (inventada así mismo)es "Vendemos coches, buscamos conductores".
En época de crisis los que manejan dinero no suelen verse excesivamente afectados, por lo que quizás, y digo quizás, una reducción de precios en su producto no sería muy bien entendida. Clasismo puro y duro, sí, pero también consecuencia con la imagen de marca: elite.
Yo no creo que sea publicidad engañosa. ¿Dónde está el engaño? Unos bajan precios para vender, el "señor" Luxury Wallace prefiere mantener su selecta cartera a vender a un precio inferior al que "él" estima. No sé dónde está el engaño. ¿Que los otros no bajan? Hombre, ya he comentado que es una gráfica para un hipotético caso.
Sobre lo de Gran Vía. Los vi, y vaya panda...
Un saludo y muchas gracias de nuevo por comentar.

victimadepapel dijo...

Yo no pienso que sea ni engañosa ni desleal, es así porque es su manera de ver las cosas. Pienso de todos modos que el mercado de los coches de lujo se caracteriza por ir a sus aires a diferencia del resto del sector.

Aunque estemos en crisis dudo que se vendan menos Cadillac, porque los clientes de dichas marcas siempre tendrán un nivel económico similar y poco vulnerable.

Aún así, me gusta la pieza que has puesto con ese toque de "te digo que lo mío es lo mejor y te doy a pensar si lo de siempre resultaba ser como pensabas".

No se abre la imagen, pero mi visión está especializada para letras pequeñas.

Un saludo

William O'Toole
Víctima de papel

Jesús Sarmiento dijo...

"te digo que lo mío es lo mejor y te doy a pensar si lo de siempre resultaba ser como pensabas"
No se podría haber concretado mejor. Esa es la idea.
Ahora, por fin, se ve bien, aunque es bueno que nos acostumbremos a la letra pequeña jeje.
Un saludo y muchas gracias por tu aportación.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Jajajaja...no había leído los comentarios pero me parecía un fake como un casa. (ya te diré porqué ;-)

Un gol por la escuadra del mediapunta del Sporting...perdón, supongo que del Ovieu....je.

Anónimo dijo...

Jesús, yo ayer me acosté pensando de nuevo en tí...
Me encanta tu blog, felicidades!

Jesús Sarmiento dijo...

El primer sorprendido soy yo, la verdad. Me alegra ver que esta gráfica podría haber pasado por verdadera. Ya me explicarás ese porqué.
Y bueno, ¿qué decirte, anónimo?