lunes, marzo 01, 2010

estosololoarreglamosentretodos.org

Esto lo arreglamos entre todos ¿entre qué todos?

He soltado mucha bilis, mucho taco, mucho cabreo y tras leerlo he decidido borrarlo. Sólo decir que, a mi modesto entender, esto de la crisis no es cuestión de optimismo vs. pesimismo. La confianza, verdadera ausente, fue prostituida, vejada, arrastrada por los suelos, por avariciosos, usureros y gente con título, MBA y dos idiomas. La confianza, quemada, no regresará en mucho tiempo, pero mientras llega... lo que no consentiré es que me digan que la falta de sonrisa en mi rostro es parte de la perpetuación de un problema del que no soy causa.

La crisis empezó negándose. Acusando a quienes alertaban sobre su llegada de agoreros y alarmistas. Comenzó siendo una desaceleración temporal de la economía y hoy, resulta que lo que falta es optimismo. ¿Alguien ha olvidado el anuncio de Aitana? Era por estas fechas, hace un año. Inolvidable, lleno de optimismo vital. ¿Qué queda de aquello? Hoy Aitana ya tiene un año y resulta que esto lo arreglamos entre todos. Adelante el optimismo, con él se puede encumbrar hasta un presidente de los EEUU, pero lamentablemente no es moneda que acepten en el Carrefour.

Es la hora de los honrados. Es la hora de Josep Antoni Duran i Lleida.

Sigo pensando...


6 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Indignante. Yo también lo vi y quise vomitar. Llevamos toda la vida poniendo de nuestra parte con los impuestos, seguridad social y demás y sé que cuando tenga edad para jubilarme (¿¿67??) no voy a ver un duro. Claro, ahora lo arreglaremos con una subida del IVA, de las retenciones y demás. Y los sueldos por los suelos. Me encanta este país.

Jesús Sarmiento dijo...

¿por los suelos? jeje Algunos ya se escurren entre las alcantarillas :P
La subida del IVA va a ser duro de tragar...
Pero "dientes, dientes" que hay que ser positivo...

Patata Piloto dijo...

Ya hay respuesta:
http://www.estosololoarreglamossinellos.org/
;)

Jesús Sarmiento dijo...

Jeje, normal. La verdad que hay cosas que sientan como una patada en el estómago y esta campaña no ha servido para otra cosa. Al menos para los que tenemos la creencia firme de que somos parte de la crisis, pero no causa.
En fin...
¡Duran presidente!

Toni Segarra dijo...

Que susto cuando he visto el titulo del blog "el placer de una buena idea" junto a estoloarreglamosentretodos en google, totalmente de acuerdo, campaña bastante vulgar y de mal gusto, palmaditas en la espalda a quien, a 4 millones de parados?
eso sí, cobertura total, millones de euros en anuncios de televisión.

por mi parte, queloarreglenellos.org o si no, que dimitan!!!

Jesús Sarmiento dijo...

No es mala idea la campaña. Com se suele decir de los chistes malos, sonanba mejor en mi cabeza. Habrá quien crea que el problema de la crisis es una falta de optimismo, y así lo demuestan las miles de personas que se han adherido a ese manifiesto.
Otras, como un buen puñado de españoles, consideramos que no es esa la causa y que lo que menos necesitamos es ese tipo de mensajes.
Yo siempre he sido muy de la frase de Kennedy, no preguntes qué puede hacer América por ti, sino qué puedes hacer tú por América; sin embargo, hoy me toca reflexionar el porqué lo que yo desearía hacer no lo están haciendo quienes pueden.
En fin, haya suerte y justicia.