La mítica "Esta sí, esta no" de Chimo Bayo, sí el hombre que revolucionó la música electrónica, él. Pues qué curioso. Si no vi mal, los "jóvenes" que recorrían la ruta del bacalao protagonizan ahora un interesante anuncio de Atún Calvo dirigido al público joven. Al igual que la campaña del Atún que quería ser calvo y no tenía estudios, piltrafilla, la agencia que ha creado este anuncio es Publicis (vía agroinformacion.com)
Sólo he visto el anuncio una vez... (arrr!) pero me gustó. Me gustó la adaptación del éxito de Chimo Bayo al atún, "sacatum que summun que atún" (o algo así parecido).
ACTUALIZACIÓN [3 de agosto]
Aquí tenéis el vídeo del anuncio. La verdad que los protagonistas podrían encajar con el perfil del antiguo rutero; pero es sospechoso que todos trabajen para Calvo ;). Aprovecho para comentar que al igual que pasa con San Google, no todo está en San Youtube. También existe http://www.dalealplay.com/ ¡Uha!
No sé si el objetivo lo conseguirán, pero sí que es un anuncio arriesgado, que se sale de lo habitual. Colores oscuros. Algo, sí, de agresividad. No tuve tiempo, apenas lo vi de refilón, pero creo que los protagonistas son gente con poco tiempo... no lo sé... seguiré contando. [Actualización: Ahora que lo he visto con calma un par de veces más... Del mar a la mesa al ritmo de Chimo Bayo. Toda la cadena está reflejada en el anuncio, desde el propio atún al consumidor (este mucho más joven que el resto), pasando por los pescadores, conserveras y transportistas. Es un grito generacional el ¡Uha! fácilmente asumible por la gente que ahora tiene la misma edad que los que recorrieron la A-3 en busca de la siguiente noche.]
PD: Si alguien quiere comprarme un DVD grabador para que pueda poneros los anuncios... yo encantao, oigan.
1 comentario:
Yo sólo me pregunto: ¿me venden conservas de atún o de bakalao? Porque yo lo del "jujá" lo relaciono más con este último bicho que con el túnido en cuestión. Lo mejor, la voz en off del final: qué rotundidad, sí señó.
Publicar un comentario