miércoles, agosto 01, 2007

Anuncios en flash

La publicidad en Internet es un mundo curioso. Como todo, depende de lo que el anunciante quiera y pueda pagarse.

Además del habitual Adsense que provee Google y otras, hay empresas que prefieren algo más de notoriedad y dirigirse a un público elegido, por ejemplo, los lectores de un periódico determinado. Así, podemos ver en las páginas web parcelas reservadas a estos anunciantes.

Personalmente, hay anuncios de este tipo que me gustan mucho por diversos motivos. Por lo general, suelen ser imágenes gif o animaciones flash. Las primeras pueden guardarse sin problemas; sin embargo, las segundas, ya exige un poquillo más de esfuerzo. Todo lo que vemos en internet está en nuestro ordenador, pero no siempre a mano. Para no tener que andar buscando por carpetas, archivos ocultos y demás, podemos usar programas "especializados" en facilitarnos la vida. Entre ellos tenemos el Infine Capture o el Save Flash 3.0.

Con ellos ya podemos guardar los archivos ".swf". Y aquí tenéis un ejemplo de uno de esos anuncios que me gustaron.

Anuncio: "Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda"
Publicado en: http://www.lne.es/ (sección Oviedo)
Ubicación: Primero del bloque de la columna derecha

¿Por qué me gusta? No sé, es sencillo. Me gustó lo cierto que resulta que nadie sabía que en Oviedo teníamos un "castillo" tan cerca. Y bueno, también me gustó el logotipo de sólo dos colores, conceptual, simétrico y armonioso y que no cae en el tópico florituresco de recargarse por el mero hecho de ser un castillo.
Sigo pensando.

No hay comentarios: