viernes, junio 13, 2008

Querido diario... ; )

Es la primera vez que echo gasolina dos días seguidos. 10 euros. Calculo que el viaje Oviedo-Gijón me sale sobre 5 si voy a 100, a más si le piso hasta los 140. La economía tiene más influencia que los radares, las multas o los puntos... El bolsillo manda. En la Y, a 100 no más, compadre.
He descubierto que las salchichas cocidas industriales pasan por escáneres de metales antes de ser distribuidas. Los motivos los intuyo, que una empresa lo reconozca: impresiona.
He descubierto un orinal para niños que cuando éstos mean suena una música. Lo llaman orinal educativo. Después de la pegatina en la taza del wc para que los paisanos apunten allí y no salpiquen, creo que no ha habido un avance igual en el mundo de los sanitarios.
He leído sobre branding, marcas de culto y cosas de esas. Aburrido. Además, un tipo dijo que los morgan eran algo más que los ferrari. Deben serlo. Es la primera vez que oigo hablar de los coches morgan. Inculto que es uno.
He topado con los parking de dominio o la parte guarripeich del internés.
He visto una valla publicitaria de Vital Dent con parte de la misma mordida y el lema: "cómete el mundo" o algo así.
A todo el mundo le sorprende que un "periodista" esté trabajando en una empresa informática. Mi madre ya no me dice eso de: "¿Por qué no vas a La Nueva España?". Por cierto, me pseudo-independizo.
He tenido reunión de proyecto y el tutor ha insistido en que mi idea es buena porque mi producto es único y exclusivo. Aprovechando el Pisuerga, la clave de que llegue a triunfar no está en la productividad (que será escasa), sino en la "milonga" con que vista al producto. Lo intangible.
Me está interesando la usabilidad aún más. Las cosas prácticas y sencillas y que la gente no se pierda. He de reconocer que a veces se exagera un poco diciendo que el usuario tiene miedo a determinadas páginas. ¿Miedo? Pues sí, auténtico pavor. ¡Bu!
He visto dos incendios esta semana. Un coche en una glorieta y una tienda en Oviedo. Me encanta el olor a quemado. Por fortuna, en el trabajo he tenido la charla sobre prevención de riesgos laborales y ya sé cómo usar un extintor.
Y este finde... a escribir sobre José Tomás, a informarme sobre cuánta pasta necesito para adquirir un molino, calcular la productividad y leer sobre la innovación en la bisutería, a cerrar los bares ovetenses y a ver "al España" contra Suecia y, sobre todo y, ante todo, ver subir al Sporting de Gijón. Porque se lo merecen. Esta vez sí.
Y ná más. Hasta que no organice mi vida, mis tiempos y mis cosas, creo que no podré actualizar convenientemente este bluf.

Sigo pensando...

2 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Dios, ¿qué pasa últimamente que la vida que llevamos nos impide actualizar como quisiéramos? Genial el diario. Enhorabuena por tu pseudo-independencia! Yo también quiero, jeje. Aunque me costará dar el paso (por falta de perres y porque en el fondo, en casina se está muy bien). Suerte con tus "proyetos"!!

Jesús Sarmiento dijo...

A ver si consigo organizarme un poco... aunque no creo que lo logre.
Por otro lado... que sea por exceso de trabajo el no poder actualizar nuestros blogs.
Un saludo, señora patata.
PD: Me acabo de dar cuenta que escribí "echar" con h... qué fu! Pero tranquilidad, ya me apreté el cilicio y me azoté con el flagelo.