lunes, marzo 31, 2008

Iniciativas indignas

Empieza "Las gafas de Angelino". Para lanzar el programa harán "llover" 6.000 euros en Fuentes del Ebro, pueblo del joven que encarna a Angelino. Invitan a todo el mundo a acudir para dejarse salpicar por semejante lluvia de euros.

Hay una escena de una película que no se me olvida (sí el título). La plebe, los desamparados, los marginales están a los pies de una muralla. De repente, se abre una ventana por la que tiran los desperdicios de los habitantes del castillo. Enseguida comienzan las peleas por esos restos. Otra escena que me marcó fue una en la que un señor lanza la comida a su siervo jactándose de ello. Nunca he tolerado esa supuesta graciosa caridad con el débil. Dignidad, coño.

Pues hoy, probablemente, veremos a decenas de personas revolotear para conseguir un par de billetes de euro. Esperemos que no haya peleas, sería un espectáculo indigno, pero bastante posible.

Y mientras tanto, desde un balcón, desde un plató, desde un sofá gente a la que no le sobra el dinero, pero sí la desvergüenza sentirán esa sensación de superioridad reflejada en una leve sonrisa mal disimulada. El placer de la humillación. Tremenda manera de empezar un programa.

Sigo pensando...

No hay comentarios: