lunes, marzo 31, 2008

Telecable sin cable

De nuevo Telecable vuelve a sorprendernos con un anuncio interesante. Tengo la impresión de que esta empresa de telecomunicaciones es la única asturiana que apuesta decididamente por la buena publicidad. Lejos quedan ya los primeros anuncios donde se incidía en la idea de que el mundo parecería ir despacio si teníamos Telecable. Han pasado los anuncios de la importancia de la fibra y los de la "velocidad no se tiene, se siente".
Ahora, Telecable lanza un servicio de telefonía móvil virtual. Para anunciarlo han optado por el humor, como deben hacerse las cosas. Pero además, para acercarse a la perfección, han recurrido a la sencillez.
La idea de la campaña es que nada tiene porqué ser lo que la palabra indica. Así, por ejemplo, recurren al imperdible, que se pierde, o a las palomitas, que no vuelan. Las gráficas son excelentes. Sencillas. Y de una estética amena y moderna. Aquí podéis ver una que fotografié el domingo.


Telecable móvil

El spot televisivo es curioso. Podéis verlo en la página de telecable: www.telecable.es Un hombre mayor, de voz grave y bastante conocida, representa a Telecable. Esto es curioso y aún estoy dándole vueltas al porqué de esa elección. ¿Quizás buscan transmitir una imagen de madurez y confianza? "En la vida nada te puede limitar. Ni siquiera tu propio nombre". Así empieza el spot. Un hombre avanza por un bosque hablándonos sobre esas pequeñas cosas que no cumplen con lo que, en teoría, dice su palabra. Acaba reconociendo que en Telecable han hecho lo mismo, lanzando la telefonía móvil: telecable sin cable. Un anuncio redondo y muy bien acompañado por las gráficas (conforme fotografíe más procuraré ponerlas).

Bueno. Tras las loas vienen los flequillos. Esos pequeños detalles más por puñeta que por otra cosa, pero que bueno, siempre está bien tenerlos en cuenta. La expresión "sin cable" (wireless) se utiliza o asocia, a mi parecer, más con internet wifi que con la telefonía móvil. El último flequillo es que está muy bien lanzar la campaña, pero... ¿cuándo aparecerán los primeros anuncios con móviles y tarifas? Habrá que esperar un ratejo. Para consultar las tarifas de telecable móvil, este enlace. Por ahora, la página de telecable se vuelca más con los modelos que puedes tener por 0€ que en las tarifas, pero bueno, es normal. Primero el caramelo y luego el palito.

Sigo pensando...

No hay comentarios: