miércoles, marzo 12, 2008

La campaña que pudo ser y no fue. 2

"Disparar con pólvora mojada"
El nacimiento de una formación política siempre cuenta con el apoyo puntual de los medios. Es algo novedoso, distinto y nunca sabes cómo va a evolucionar. El cartucho del nacimiento ya se había gastado; pues el partido se fundó en junio de 2007 y yo entré a trabajar en el mismo en diciembre. Desde esa fecha hasta entonces, habían salido una vez más, al menos. En octubre, con la firma en la notaria que legalizaba la formación.
A esas dos apariciones se les ha de sumar una iniciativa curiosa. Tras las elecciones municipales, repartieron mediante buzoneo unos 600 panfletos u "hojas parroquiales" como cariñosamente las llamábamos allí.
Muy poca actividad en casi seis meses.
Cuando llegué yo el jefe o personaje en el argot me engañó. Así de simple y llano. Me vendió la moto de que detrás del partido había gente; es decir, simpatizantes, militantes, afiliados, escuadrones de la muerte "desde Finisterre al Cabo de Gata". Otra de las expresiones que se usaban en la sede. Ahí estuvo mi primer error, creérmelo. Y ahí estuvo su primer error. Engañarme innecesariamente. Como recomendación para futuros, no engañéis al chico de la comunicación, ni al de los recados, que además de feo, hará que su trabajo vaya por donde no tiene que ir.
Bien. Creo que como introducción está bien. He descrito un poco el partido y un poco la situación. Ahora me lanzo a contar lo que pudo ser y no fue. No sé si os estaré aburriendo, es probable, pero, ¿qué queréis que os diga? ¿Alguna vez lo he dejado de hacer? ;)
Pero bueno, esa historia la dejamos para mañana, ¿os parece?
Sigo pensando...

No hay comentarios: