jueves, agosto 28, 2008

Idea. ¿Por qué no invertir en mensajería?

En marzo recomendaba invertir en dólares. No fue el mejor mes para ello, ya que mayo y abril ofrecieron un dólar más débil. Aún así, la moneda americana vuelve a subir de valor (se marcha Bush) por lo que una inversión hecha en ese mes tiene pinta de rentar adecuadamente.
Ahora, tras pensarlo poco, os propongo invertir en empresas de logística, mensajería, etc. ¿Por qué? No sé en qué plazo, pero calculo que corto, las compras a través de la red serán actuaciones cotidianas. Las tiendas online aumentarán en tal medida sus ventas que demandarán más servicios de distribucción y transporte de sus mercancías. Y piensa, la tienda online X puede cerrar, pero siempre habrá la necesidad de llevar una mercancía del sitio A al sitio B.
Pero no propongo sólo invertir en Seur, DHL o en Transportes La Unión, sino en todo el ámbito que rodea este sector, especialmente en las empresas que surten los embalajes: las papeleras, las plásticas que hacen los rodillos de burbujas, etc... Y la guinda sería encontrar una empresa que esté desarrollando sistemas de gestión de mercancías y que, por tanto, agilice y economice los trámites. Creo que invertir en una tecnológica de este tipo es una inversión interesante. Si eres más mundano y pegado a la tierra, la apuesta por el embalaje es también atractiva.
Yo si tuviera perras invertiría en una empresa de mensajería que estuviera optimizando el consumo de combustible y ofreciera, no los precios más bajos, sino una satisfacción del cliente más alta.
No sé, ¿alguna sugerencia? (se compartirán beneficios :P)
Sigo pensando...

2 comentarios:

Daniel dijo...

Es un blog muy interesante.Me apunto.Saludos.Daniel gutierrez.

Jesús Sarmiento dijo...

Me alegra que mi "bluf" :) te parezca "muy interesante", espero seguir contando con tu presencia.
Un saludo