jueves, agosto 14, 2008

La niña china fea que canta bien VS la niña china guapa que no canta bien

¡Actualización!
Una fea que canta bien, ahora ¡INGLESA!
inspirado en este caso británico.
¡Incluye el vídeo!
Tenían que encontrar el fallo, la envidia les corroía. La inauguración de los JJOO de Pekín ya tiene su punto flaco: un playback con drama social. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando una niña cantó una hermosa canción en honor a su país a la vez que entraba la bandera nacional China. Bueno, resulta que hubo playback, que la voz de esa niña era la de otra, que encima era más fea y por ese motivo fue apartada del acto.
El mundo, que es así de hipócrita, alzó los brazos y puso el grito en el cielo: "¡Hay que ver la injusticia que se ha cometido con la fea!". Seguro que los típicos bienpensantes dirían: "¿Qué pasa, que porque es fea no va a poder cantar?". Seguro que muchos nos hemos apenado por la niña china fea que canta bien, pero nadie ha reparado en que a la niña china guapa que canta mal, sí, la dejaron salir, pero no la dejaron cantar. ¿Por qué estamos dispuestos a soportar a una niña fea y no a una niña guapa que canta mal? ¿Injusticia? Sobre ambas criaturas.
Siento que este escrito sea un pelín desairado, brusco o duro, pero es que a veces hay reacciones hipócritas que me hacen reaccionar.

Sigo pensando...

5 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Jooo, ya sé que suena políticamente correcto, pero a mí me parece mucho más cruel decirle "tú no sales por fea" que "tú no cantas porque lo haces mal". ¡Y a esas edades tan tempranas! Además la belleza es muy relativa y sí, la nenina que salió era muy mona, pero ya veremos dentro de unos años, juas juas juas.
Yo la única reflexión que saco del "incidente" (si se puede llamar así) es: ¿Qué pasa si uno es feo y canta mal? Miedo me da pensar una respuesta.

Jesús Sarmiento dijo...

Resultado de poner a la fea cantando:
- Pero qué dientes tiene, ¿no habrá en China niñas guapas que canten igual? ¡Con la de chinos que son!
Resultado de poner a la guapa a cantar:
- ¿Desafina o es que el chino es así? ¿no habrá en China niñas que canten mejor que esta, aunque sean más feas? ¡Con la de chinos que son!
Moraleja: Con la de chinos que son y la que liaron por buscar mal. Claro, tienen el google "capao" y así les fue.
Ná, es cierto que los organizadores se dejaron llevar por la imagen (tanto visual como sonora), yo no pongo pegas a eso., La verdad quisieron transmitir la mejor de sus imágenes con lo que pudieron. Se les pilló; aún así, a mí aún me emociona esa ceremonia. Es como un truco de magia. Sabes que es un truco, pero te quedas pillao con él. MAGIA!

Patata Piloto dijo...

Y digo yo... si todos los chinos son iguales... ¿no daría igual poner a una que a otra? :P
(Otra de mis reflexiones a destiempo)

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido tu argumento, no lo había pensado hasta ahora XD Pero realmente el argumento nos da un enfoque distinto de lo mismo: debió salir la niña fea y cantar o la niña guapa y cantar ella. Los chinos hicieron que saliera la niña guapa y cantara la fea. Justo la peor solución posible.
Es evidente que tu argumento tiene una pequeña trampa que tú asumes: no se puede valorar por igual el cantar como un ángel que el ser mona como un ángel. La niña guapa cantando mal hubiera hecho el ridículo. La niña fea cantando con su voz (y sus dientes) nos hubiera embriagado igual. La canción era el centro de esa parte del espectáculo, no la belleza de una niña.
Y sí, la ceremonia fue genial igualmente, eso nadie (con algo de gusto) lo juzga.

Jesús Sarmiento dijo...

jeje. Es cierto que a la niña "fea" la hubiéramos "soportado" mejor que a la guapa cantando mal. Más que nada porque con maquillaje y un buen uso de las cámaras se consiguen maravillas.