jueves, octubre 04, 2007

JSE, la peor manera de vender algo...

Ayer noche veía en el telediario el spot que las Juventudes Socialistas habían elaborado para, supuestamente, apoyar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Tras verlo me dije: con amigos así, no hacen falta enemigos.

No voy a entrar a valorar esa asignatura, pero sí el anuncio. El mismo me parece la peor manera de vender algo. Tienes un "producto", la asignatura en cuestión. Curiosamente, tu producto cuenta con la oposición de muchísimas personas. No te lo van a comprar, y encima, van a hacer todo lo posible por convencer a otros de que no lo compren. Y si pueden, incluso, intentarán que lo retiren del "mercado". Con estos mimbres, a los jóvenes socialistas no se les ocurre otra cosa que ridiculizar a esos opositores. Ese anuncio invita a todo menos a apoyar la asignatura. Podrás reírte, pero... no sé, es desagradable. Le sobra prepotencia. Y, en mi opinión, va a enconar las posturas, en vez de acercarlas.

El spot en cuestión:


La campaña no es sólo este vídeo que no responde, precisamente, a lo que la Educación para la Ciudadanía pregona y busca conseguir: respeto al que no piensa como tú. Probablemente, éste sea el cebo para lanzar unos argumentos más sólidos y respetuosos (ya sé que soñar es gratis). Las JSE se suman al club de los que ponen a disposición de todos los materiales de campaña. Y es que, "contra" más abierto seas, más posibilidades tienes de difundir tu mensaje.

Los tres anuncios de ayer son:
"Educación para la ciudadanía" de JSE (parece obvio)
"Como en tu casa" de Ladrillos Silensis
"Pancho" de La Primitiva (Lo normal pa un perro)

Sigo pensando...

No hay comentarios: