jueves, octubre 04, 2007

San Miguel riza el rizo

Soy un consumidor conservador. Me cuesta adaptarme a los cambios. Sin ir más lejos, el diseño de los coches no termina de convencerme hasta que no pasa mucho tiempo. Aún así, por años que ya han pasado, no termino de asimilar el trasero de los Renault Megane actuales. Y es que... donde esté el Renault Megane Coupé DTLV (DeToaLaVida) amarillo...

Renault Megane DTLV

Perdón cordobilla mío

Y es que, en ocasiones, las cosas que funcionan bien es mejor no tocarlas. El ejemplo paradigmático de todo esto es LEGO, que desde que se "especializó" empezó a vender menos. Y es que... ¿qué haces cuando acabas de montar el Harry Potter en Lego? El Lego de nuestra infancia, como bien saben mis primos y mi amigo Arranz, permitía montar la figura y después hacer con las fichas lo que quisiéramos. El límite lo marcaba nuestra imaginación.

(Eso sí, Lego intenta salir del bache con esta original propuesta, la Lego Factory.)

Pues bien. Hoy día, dado el rollo saludable que nos invade, hasta la cerveza se nos vuelve prolife. Empezaron con el 0'0% y el sin alcohol. Unos productos lógicos ya que eran ideales para aquellos que necesitaban coger el automóvil y no querían renunciar al saborcillo del orín de asno (léase El Sol de Breda). Sin embargo... ¿hemos perdido la cabeza? Ahora hay Shandy Fruta de la Pasión. ¿Qué **** es eso? ¿Hay ahí cerveza? Pero bueno, son cosas nuevas que salen, como esa Cherrycoke de inolvidable anuncio, pero de fugaz paso por el mercado patrio. Ni siquiera la leyenda urbana sobre el fin del uso de la marca Coca Cola obró el milagro de que la gente abrazara ese nuevo sabor.

Dice Bassat en su "Libro rojo de la Publicidad" que si sacas un producto, no te olvides de que esté en el punto de venta antes de que los consumidores pregunten por él.

Los camareros y los hosteleros deben estar un poco cansados de tener que hacer hueco a cientos de nuevos productos y envases. El agua vitalínea y los olores de fontvella, los tés de Trina (un acierto para la marca, sin duda). Los distintos nestea's. Los numerosos Bios, Bi y demás multifrutas. El Sandevid. Los bacardi brezzers. Los absolut de colores. Las cocas Zero, Light, con o sin Cafeína. Los descafeinados de máquina o sobre. Pero la gota que debe estar a punto de colmar el vaso es hacer hueco al siguiente producto:

"Cerveza San Miguel 0'0% con Té sabor limón"

¿No estaremos rizando demasiado el rizo?

El producto salió a principios de año, pero hasta que no vi la gráfica sobre uno de sus camiones vivía feliz, tranquilo y pensando que In Vino Veritas.

Por cierto, bebe con moderación. Es tu responsabilidad.

Sigo pensando...

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