jueves, octubre 11, 2007

¡Que llegan los calendarios!

Se acerca el fin de año. Y con ello la avalancha de calendarios de todo tipo y todos los formatos. Hace tres días diseñé mi primer calendario. Era para un planning de empresa. Sí, de esos que te regalan al empezar el año y nunca más miras.

A la hora de confeccionar un calendario hay que andar con mil ojos. Es muy importante que cada mes tenga sus respectivos días. Y vital, sin duda, que coincidan fecha y día de la semana. Para garantizar esto hay que hacer las cosas con cuidado y revisar el trabajo hecho.

Freehand es el programa elegido. No queda otra. Caja de texto. Los 31 días base. Tabulamos enero. Copiamos y pegamos el resto de meses. Hacemos la prueba de los nudillos y quitamos un día en los meses que coincidan en los valles (2 ó 3 en febrero si es o no bisiesto). Y de ahí, en adelante, tabulamos el resto de meses y pista. Se comprueba, se recomprueba. Miras de paso en qué día cae tu cumple. Y más pista. Es momento de colorear los domingos y los festivos. Reza porque no te toque un calendario de alguna empresa con la pera de "días del sector", porque ahí si que puedes meter la pata.

En fin, jóvenes, recordad que una vez acabado, revisado y demás todo, se ha de trazar los textos, por eso de que las imprentas son asín y no siempre te reconocen las fuentes. Ah, cuando traces, guarda como, no pises el original, que si tienes que hacer algún cambio...

Sigo pensando...

PS: Por favor, basta de calendarios con desnudos "artísticos" para sacar perras... No estaría mal arriesgarse con un calendario ateo o laico

Los tres anuncios de ayer y los últimos días:
"Se venden solos" de Ford (el mejor el del ruso)
"Sentido y sensibilidad" de Caja Madrid (bye, bye, osito!!!)
"Picar" de Kellogs (¡Abajo la represión! ¡Bienvenidos los Mini break!)

No hay comentarios: