miércoles, marzo 05, 2008

El pipican

Sencillo. Un poste para que los perros orinen. Una vez que acaban, se la sacuden y suben la cremallera, el dueño calca un botón. Acto seguido una corriente de agua se desprende por el poste, limpiándolo.

El "pipican" visto en Avilés

Una buena idea, pero... ¿evitará que sigan marcando su territorio por esquinas, coches, señales...? No hay cosa más desagradable que ver a un perro intentando marcar su territorio y el dueño, para que no lo haga, tirando de la correa y avanzando. El resultado: un perro a tres patas secretando alegremente como un aspersor (muy desagradable y húmedo).

[Actualización 05/03/2008] Gracias a la Patata Piloto.

Además de hacer aguas menores, los perros hacen aguas mayores (la de eufemismos que se usan para no llamar al pan, pan y a la mierda, mierda). Los dueños, casi voluntariamente, se han decidido por recoger los excrementos de sus canes, y muchos ayuntamientos habilitaron postes especiales para dispensar bolsas y hacer, a su vez de papelera para las mismas. En Gijón, como bien nos apunta la Patata Piloto, con el "CACA", Conducta Adecuada, Ciudad Aseada.

CACA

Sigo pensando...

4 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Ufff... los recuerdo hace muchos años en Gijón, pero mucho más aparatosos, y con ese nombre, "Pipican". Creo que no sirvieron para mucho. El perro acababa haciéndolo fuera del recinto, jejeje. Ahora como mucho nos ponen bolsitas de plástico con un cartel muy expresivo él que reza: "CACA (Conducta Adecuada Ciudad Aseada)". Original campaña, sí.
-----
¿Cuántos peines llevo ya? :P Yo sigo con estos pelos!!

Jesús Sarmiento dijo...

Pues déjame que eche cálculos... desde que inicié la "campaña" de los peines para "competir" con los verdaderos blogs donde relajarse y disfrutar... pues creo que andarás por los seis peines, por lo menos.
La verdad es que el poste es estrecho... además, me acabo de fijar ahora, es cilíndrico, no tiene esquinas. Quizás un diseño distinto garantizaría que el orín cayera donde tiene que caer y proporcionaría al perro una experiencia de usuario satisfactoria ;).
Lo de la CACA, tremendo, muy buena idea. jeje Si algún día me paso por Gijón y lo veo, pal bote.

Patata Piloto dijo...

Te pongo la dire de una foto del cacharrito que encontrado "googleando" ;)

http://farm2.static.flickr.com/1127/1096794446_cdbfb65c99.jpg
--------

(Ahora sí puedo decir eso de que sé lo que vale un peine, jeje)

Jesús Sarmiento dijo...

GRACIAS!!! GRACIAS!!! Ya tengo una "Conducta Ciudadana, Ciudad Aseada". Ahora mismo actualizo la entrada.