jueves, marzo 20, 2008

La contra de don Limpio

Cillit Bang ha irrumpido con fuerza en el mercado patrio. Mi madre usa ese producto. Y a fe de ella que es efectivo y muy bueno. Uno de los argumentos que usan los chicos de Cillit Bang es que vale para limpiar cualquier superficie y cualquier tipo de suciedad. No, lo siento, la conciencia no. Y claro... en la competencia están que se comen los muñones. ¿Respuesta? Un publirreportaje con Belinda Washington. Lo han colado en uno de esos repelentes "cronos" en Antena 3.
La idea sobre la que gira todo él es que a cada oveja le corresponde su pareja y que es antinatural mezclar caballos con burras porque salen mulas. En este caso tenemos suelos distintos, superficies con características propias que, según los de Don Limpio merecen el mejor de los cuidados y... claro, ¿cómo vas a limpiar el fino parquet del salón con el mismo producto que usas para limpiar la grasa del garaje?
Porque no es lo mismo, Don Limpio ofrece un producto específico para cada superficie. Sinceramente, puede que las señoras que se permiten tener finos parquets y sanitarios con lo mejor de roca, opten por decirle a la chica de la limpieza que use esos tres o cuatro productos; sin embargo, el grueso de amas de casa... Esas que tienen un parquet que necesita un acuchillado, unos azulejos sufridos pero valientes, una meseta de pega o marmolina... ¿qué quieren que les diga? Dejen a los burros disfrutar.
Sigo pensando...

3 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

Nos habremos leído el borrador? jeje También hablaba yo de el target de los detergente!

Patata Piloto dijo...

"Ehto... con vinagre", que decía un argentino en un anuncio de un producto pa limpiar el parquet.
;)

Jesús Sarmiento dijo...

jeje, Eva, qué casualidad. La verdad que está llegando el momento de una mayor segmentación del mercado de "las amas de casa". Antaño era la limpieza lo que importaba (Tenn, el algodón no engaña), después el blanco sí, pero no a cualquier precio (ACE y Neutrex), ahora... no sabría cómo definirlo; pero algo se está moviendo.
Ay, el vinagre, Patata. Junto con el amoniaco y el "limpia platas" los peores olores de la limpieza. A mí me hace mucha gracia cuando se entra en algún sitio, apesta a lejía y la gente dice: mmm huele a limpio.