domingo, marzo 09, 2008

¿Nadie ha votado al Partido Hache?

Eso es lo que se desprende de los resultados provisionales a las 23:37, vistos en la página web del Ministerio del Interior, con el 97,42% escrutado en Madrid, circunscripción por la que se presentaba el Partido Hache. 0 votos. No puedo creerlo.
Inquietante.
Fuente:
http://www.generales2008.mir.es

(Entre mañana y pasado publicaré "La campaña que pudo haber sido y no fue". Un escrito sobre mi experiencia en el PUEDE, partido que ha obtenido cerca de 370 votos en toda España (bluf).)

Sigo pensando...

5 comentarios:

Patata Piloto dijo...

¡Juas! ¡No se ha votado ni ella misma! XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me parece asombroso que nadie le haya seguido la gracia!!!

Jesús Sarmiento dijo...

Confirmado, N A D I E. Me quedo asombrado. La verdad. No tenía constancia de que un partido no hubiera obtenido un solo apoyo (52 los del Partido Español de la Honradez Absoluta). Realmente es algo "histórico", digno de estudio para los chicos de la comunicación política.
A mí me inspira poca confianza una persona que se presenta y no se vota a sí mismo... tela, tela, tela... habrá que ver hoy a Hache, a ver qué dice. Bueno, primero tendré que ver cuándo echan ese programa...

Jesús Sarmiento dijo...

Resulta que este partido retiró su candidatura tres días antes. Sin embargo... las papeletas, para esas fechas ya estaban impresas, porque antes de dejar yo el partido (28-f) ya andaban llamándonos para esas labores. Y el ministerio no eliminó a Phache de su lista de candidaturas...
Vaya falta de seriedad, pero en fin... País, que diría forges.

Eva Sanagustín dijo...

Yo estuve buscando la papeleta, más que para votarla para guardarla por si hacía un post sobre ello. Y me sorprendió no encontrarla.

Al llegar a casa (fíjate qué previsión de voto tengo) busqué y encontré la noticia en El País: se retiró el jueves pasado.

Aún me estoy pensando hacer un post... caben tantas cosas en la cabeza y tan poco tiempo para descargarlas!

Saludos,

Jesús Sarmiento dijo...

Muchas gracia por tu aportación, Eva. Al no haber papeletas, lógico que no hubiera votos. Seguro que tu escrito es interesante. A ver si encuentras tiempo para descargarlo ;).
Lo curioso es que Interior mantuviera el partido en la web de resultados.
La verdad que la explicación que PHache da sobre su retirada es infantil y, bueno, no dar de baja el partido del registro ya es un gesto que dice mucho de lo poco que parece importarles la política o el sistema electoral (Ver vídeo). Sinceramente, no conozco el programa de esta mujer, ni a esta mujer en sí, pero este comportamiento deja mucho que desear.
saludos