sábado, octubre 06, 2007

Llaaama a pizza móvil

El jingle suele ser ridiculizado. Y es que su mensaje no es profundo. No busca hacer crítica social y cambiar el mundo. Su objetivo es meterse en ti y acompañarte hasta tu muerte. ¿Cuál es el teléfono de CCC? 902 20 21 22. Y ¿por qué lo sé? Porque su jingle caló en mí. Por no hablar de otros ejemplos como... "es la ilusión de todos los días..." de la ONCE, "el toma flan danone, no pares, no pares", el "me lo llevo" de El Corte Inglés, el "Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel". Otro jingle que martillea en mi interior es el de Pizza Móvil. Los anuncios en radio no es que sean muy pallá, es más ni me acuerdo de cómo son, pero del jingle... hijos míos, del jingle no puedo olvidarme: "Llaaaama a pizza móvil".

Dicen que fue Richard Wagner quien introdujo en la música la utilización del leit-motiv. El leit-motiv es un fragmento de música que se repite varias veces a lo largo de una pieza musical. Por ello, suele ser la más recordada por el público. Antaño se hacían coplillas que la gente canturreaba en verbenas, tascas o a sus hijos o nietos. La música acompaña el mensaje y el mensaje se sirve de la música.

Regresando al motivo por el cual me puse a escribir... Sí, no pretendía hablar de los jingles, ni del leit-motiv, ni de la música en los anuncios. Pero fue pensar en Pizza Móvil y saltar a mi cabeza el jingle de la pizzería. Y es que vengo a hablar de Pizza Móvil (Llaaama a Pizza Móvil). Concretamente de su propaganda.

Me sorprendió gratamente el siguiente diseño:

Folleto de Pizza Móvil

No es que sea una innovación o algo súper original, pero es una aplicación correcta de una idea. No hace falta mostrar la pizza, lo importante es el precio. "Un precio muy pequeño para nuestras "especialidades" y "recomendaciones del chef" (por si no se lee correctamente en la imagen)".

Sigo pensando...

1 comentario:

acslheavy dijo...

jajajjajajja

que bueno

como se sale

precisamente andaba buscando en google el "llaaaama a pizza moviiiil" para descargarmelo y me ha hecho gracia tu entrada xD

brutal.