jueves, septiembre 11, 2008

El manifiesto del marketing 2.0

Recibo en mi correo el newsletter de marketingdirecto.com. Sugerente título de "El manifiesto 2.0". Me lo leo. Puedes consultar el manifiesto en www.marketing-20.com o descargártelo aquí. Sinceramente, ni me agrada, ni me desagrada. Creo que generalizar no es positivo en publicidad y este manifiesto, con lenguaje demasiado informal, generaliza.
Los autores del manifiesto afirman que para que una campaña de marketing sea 2.0 ha de cumplir con los siguientes puntos:
  • Debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información
  • Tanto el contenido que ofrecemos como el entorno deben tener interacción con el público
  • La campaña debe cumplir con el Manifiesto del Marketing 2.0.
Soy fiel cumplidor de la norma, pero creo que el quebrantamiento de la misma es básica para el progreso creativo. Si siempre hubiésemos respetado la proporción áurea... En publicidad, lo único que yo creo debe cumplirse es el respeto al cliente y su inteligencia.

Sigo pensando... y con este el tercero de la jornada... 10 días de sequía y ahora todo en tromba. Esto no puede ser bueno ;)

3 comentarios:

Chema Martínez dijo...

Buenas!!!

Sí que es verdad, tanto pensar (3 post en dos horas??), no tiene que ser bueno, y menos un jueves.

La verdad es que no he podido evitar una carcajada al ver esto del "manifiesto 2.0". Que por cierto, como todo buen manifiesto debería estar firmado por alguien reconocible. Además se postulan como la "web oficial del marketing 2.0", cuando la primera norma del MK 2.0 es que no pertenece a nadie en particular... no me parece serio la verdad.

No me gustan los dogmas, y menos cuando se hacen con tan poco juicio. Ni caso.

Eva Sanagustín dijo...

Que yo recuerde, este manifiesto está firmado por la agencia Omepet y lleva un tiempo publicado.
Saludos,

Jesús Sarmiento dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al respecto de lo dicho por Eva me viene un pensamiento a la cabeza que añadiré a mi "escrito" sobre la vigencia de las creaciones digitales que estoy "elaborando" y que cualquier día perpetraré.
Sobre el manifiesto. Aporta cosas ciertas, algunos puntos de humor, pero en líneas generales me parece poco serio. Claro que a lo mejor no pretendían serlo.
Un saludo a ambos.