jueves, septiembre 11, 2008

Mi primer SEO chungo

Había leído que había trucos SEO y técnicas "prohibidas" de posicionamiento. Yo a mi ritmo y a mis cosas que bastante tengo como para andar toqueteando códigos que no debo. Sin embargo, en uno de mis habituales análisis por la red me encontré en el código de una página web un regalito SEO.
Entre las etiquetas <noscript> </noscript> que se usan, sobretodo, para cuando hay aplicaciones flash (ahora google ya lee flash) y que son invisibles para el usuario encontré decenas, qué digo decenas, centenas de URL con la clara intención de que Google o el robot pardo determinado las tenga en consideración. Si hay otra razón para encontrarse en una web de vinos una URL de venta de Harley Davidson, me la digan, por favor.
Es evidente que esta acción la desconoce el cliente. Nadie en su sano juicio permitiría que en el código de su web aparezcan enlaces que no tienen que ver con su temática y que no van con la imagen de su marca. Mención a parte de esas posibles penalizaciones por parte de los buscadores. Ya es sucio usar técnicas poco éticas para posicionar una página, pero más sucio es aprovecharte del cliente para mejorar el posicionamiento propio y el de otros clientes. La empresa es catalana y si me los cruzo otra vez en el camino, contactaré con sus víctimas para que sepan qué clase de gente les hace los servicios de posicionamiento.

No hay comentarios: