lunes, octubre 15, 2007

¡Es Marcilla!

Entre las visitas de este blog hay unas que me llaman la atención. Llegan a yoideotucreas mediante el siguiente y similar término de búsqueda: "Aroma Saimaza Octava Maravilla". Lógicamente, la entrada a la que les dirige google es ¡Café!.

¿Por qué esa gente pone Saimaza en vez de Marcilla? Porque como quedó dicho, el Aroma es Saimaza. El resto de cafés tienen olor. Por eso, la apuesta de Marcilla por colarse en ese hueco necesitaba de asociar más la marca al aroma. Y la campaña "La octava Maravilla del mundo", al menos en televisión no repite mucho esa idea.

Es como el lanzamiento de Fruit Simple. Muy bonito el anuncio (con la fruta y las etiquetas) pero para ser un nuevo producto, repiten muy poco el nombre del mismo. Y yo lo recuerdo porque puse interés en ello.

A veces, aunque pueda quedar un poco ridículo, es mejor pecar por exceso que por defecto. Y si el Aroma es de Saimaza y queremos ocupar su puesto, ya que este se ha "naturalizado", no conviene lanzar una campaña que parece mancomunada, de todo el sector cafetero, sino unirlo a nuestra marca. Esa es mi impresión ante las abundantes visitas que piensan que es Saimaza quien está detrás de la octava maravilla y no Marcilla.

Sigo pensando...

Los tres anuncios de ayer son:
(No recuerdo ninguno...)

3 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Jajaja, precisamente yo este fin de semana pregunté maravillada qué marca de café estaba tomando porque me sabía mejor que otras veces y era Saimaza. Qué curioso...
¿Has visto qué cosas busca la gente y cómo llegan hasta uno? ;)
Yo con "el chivato" me lo paso en grande. Un saludín!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús Sarmiento dijo...

La verdad que le has puesto un buen nombre: "el chivato". La verdad que sí que hay entradas curiosas, pero por ahora, ninguna como las que tú llegaste a publicar. jeje.
Por cierto, Saimaza es mucho Saimaza.
Saludos